Los Heraldos Negros

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
En la primer estrofa nos presenta al dolor, es de lo que nos va a hablar y lo hace con una metáfora fosilizada refiere a las desgracias y a las tragedias. También nos aclara que no encontrará unaexplicación para tal sufrimiento. “¡Yo no sé!”. Los puntos suspensivos son para que extendamos nuestro pensamiento, para que pensemos en una respuesta, el dice que no sabe, ¿nosotros sabemos? Elsilencio se llena de preguntas pero solo tiene una certeza “Hay golpes”. Hace un intento de explicación pero no la encuentra, universaliza el dolor y le da perpetuidad con “en la vida” indica tiempo,también implica dolor que nosotros mismos nos provocamos en esa vida que todos vivimos. Se hace explícito el Yo lírico, comienza en el primer verso con una certeza y termina la estrofa con una duda. Seutiliza un zeugma uniendo un concepto concreto con uno abstracto, permitiendo la visualización de los golpes.

2º-En el segundo verso nos presenta un dios capaz de odiar y con él una posiblerespuesta, plantea una probabilidad “porque Dios nos odia”, es lo peor que nos podría pasar, nos hace imaginar que estamos frente a Dios. Utiliza fonemas “Dios, odio” al pronunciar estas palabras seguidamentele hallamos un sonido similar. Se nota que el Yo lírico se cuestiona su intimidad con ese Dios. (Dios es amor)

3º- 4º- Un encabalgamiento como si ante el odio de dios, le presentamos nuestropasado doloroso y estancamos en el alma ese pasado y nos resignamos, hay una quietud de voluntad “se empozara en el alma” donde se echará a perder justamente en el sitio más puro que tiene el hombre, enel alma, de donde siquiera podemos mover esa agua empozada o hacer algo con ella, porque es que no podemos llegar al alma para limpiar ese resto “resaca” de lo sufrido. El dolor la va pudriendo. Otravez nos aclara que el no sabe, frustración y angustia. Siendo el adjetivo “todo” el que nos da idea de la inmensidad de esos golpes. Sensibiliza al lector y así se siente identificado. Curiosamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los heraldos negros
  • Heraldos Negros
  • los heraldos negros
  • Los heraldos negros
  • LOS HERALDOS NEGROS
  • Los heraldos negros
  • Los heraldos negros
  • Los Heraldos Negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS