Los hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tribus urbanas, expresión del alma y crítica a la sociedad en busca de la libertad”

Nuestra sociedad se ha visto muy dividida en grupos humanos desde el inicio de la humanidad los hombres siempre han sentido la necesidad de pertenecer a diferentes conjuntos, durante muchísimos años, y a largo de décadas el hombre ha venido cambiando; con ello se han modificado varios aspectos tantosociológicos como psicológicos que de cierta forma la mayoría de la sociedad ha venido criticando; debido a que no son bien vistos para esta o no encajan con los gustos de la mayor parte de la población. Aunque al fin y al cabo todas estas subculturas tienen un mismo fin que es el buscar o sentirse unidos a algún grupo social.
Es así como se han venido formando los grupos sub-culturales para poderintegrarse a la sociedad; un claro ejemplo de esto esta en México en el caso de los Indígenas que querían ser Mestizos y los Mestizos que querían ser Españoles, esto nos demuestra que siempre el hombre ah querido ser o ah tenido la gran necesidad de querer ser como los otros o ya bien ser “MEJOR” que los otros. El ser humano tiene esa mala característica de buscar o querer algo que no puede obtener oque le cueste mucho conseguir; ya que busca ser aceptado en todos los aspectos de su ser, y la sociedad.

Así después de esta breve introducción podemos empezar por decir o dar una clara idea de lo que es una “tribu”. Posteriormente saber el por que se da esto, es decir, cuales son sus orígenes y cual ah sido el impacto en la sociedad en la que vivimos hoy en día.

“Las tribus”
Este términotiene el significado de ser un conjunto de personas que proceden generalmente de la asociación de varias familias, que habitan en un poblado o bien en una aldea. Comparten raza, creencias o bien costumbres. Otra definición que ampliara más el concepto de tribu es la que nos da Marshall que dice que “es un grupo social asociado a la familia, junto con la autonomía de la nación”. Este termino deTRIBU se da en la antigua Roma, cuando se reúnen varias bandas, clanes o conjunto de personas emparentadas (tribu) diferentes entre sí, pero que tienen la necesidad de formar una comunidad y crear instituciones para que sea posible la convivencia entre las personas que han decidido vivir juntas y unidas, conociendo las diferencias entre ellas y entre las tribus.

Ya teniendo una idea breve de loque es una tribu, centrémonos más sobre lo que es una “tribu urbana”. Se dice que hoy en día este término se refiere cuando se trata de grupos con afinidades, y que por sus conductas y preferencias, se identifican. Si nos damos cuenta el termino tribu originalmente hasta ahora, no ha sufrido muchos cambios, ya que se refiere aquellas personas que tienen la necesidad de ser aceptadas, que tienenconsciencia de sus diferencias pero que saben que son aquellas en las que concuerdan las que los unen.
Es un grupo de personas que se va comportando de a cuerdo a las ideologías de una sub-cultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Estas tribus tienen un proceso de enculturación, que cambian las culturas, ya que surgen por las formas de pensar y las formas deactuar de los individuos, que pasan de generación en generación, la enculturación designa el proceso por el que la cultura se transmite de una generación a otra. Dos sub-culturas juveniles pueden tener culturas muy similares pero también muy dispares.
La causa de su origen es por la búsqueda de una identidad “propia”; que esto por lo general ocurre comúnmente en los jóvenes en la etapa de laadolescencia para ser más precisos y se da por qué se sienten oprimidos ante la sociedad y de cierta forma buscan revelarse y expresarse a través de las famosas “tribus urbanas”; se podría decir en otras palabras que buscan su propia identidad en un mundo, aparentemente, “plano”, lleno de gente “igual”, en si son segmentos de una población urbana que se identifican por tener una estética, gustos o...
tracking img