Los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Informativo Resumen, Sintesis & Reseña
Omar Israel Chávez Pérez
. .

México inicia el proceso de extradición a EEUU del narcotraficante La Barbie
(AFP) – 20/11/2010
MÉXICO — Autoridadesmexicanas iniciaron el proceso para extraditar a Estados Unidos al presunto capo narcotraficante Edgar Valdez, alias 'La Barbie', de nacionalidad estadounidense, informó el sábado la fiscalía federal."Se cumplimentó la orden de detención con fines de extradición" decretada por un juez contra Edgar Valdez, reportó la Procuraduría (fiscalía) General de la República en su página electrónica.
'LaBarbie', por quien Washington llegó a ofrecer una recompensa de dos millones de dólares, es requerido por una corte federal de Louisiana (Estados Unidos) por presunto tráfico de cocaína.
El detenidofue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México (centro), hasta que concluya el proceso y se tome una decisión final sobre la extradición, lo cual podría tardar hastaseis meses, dijo a la AFP un vocero de la fiscalía.
Desde su detención el 30 de agosto el gobierno mexicano no había presentado cargos contra 'La Barbie', uno de los capos más buscados yconsiderados más violentos del país, por lo que estaba en prisión preventiva. Tras su captura aparecieron rumores de que Valdez en realidad se habría entregado después de una negociación, lo que fue negado porel presidente Felipe Calderón.
Al momento de ser detenido, Valdez llevaba meses enfrascado en una cruenta lucha por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los siete de México,después de que su antiguo líder, Arturo Beltrán, cayera abatido en un operativo militar en diciembre de 2009.
Las autoridades responsabilizan a este enfrentamiento decenas de asesinatos en varios puntosdel país, incluido el turístico balneario de Acapulco (sur).
'La Barbie' -como se le conoce por su pelo rubio y ojos claros- nació en 1973 en la fronteriza Laredo (Texas) y después de instalarse...
tracking img