los humanos

Páginas: 21 (5238 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Los humanos, sumidos en la oscuridad de la ignorancia, solo vemos lo que salta a nuestra vista y nos es posible visualizar físicamente, alude al hombre que carga piedras en una caverna y solo podía ver hacia el piso, se había acostumbrado a estar así, y creía que solo existía el piso y paredes, y que eso era el mundo. Pero cuando un día uno de ellos logra salir y ve todo un mundo arriba quedaextasiado, pasmado, embelesado. De alguna forma alude a los sabios, que comienzan a descubrir cosas nuevas, que develan nuevos conocomientos. Pero la luz es demasiado fuerte y le impide ver hacia arriba, es demasiado luminosa, aunque con el paso de las horas, el hombre va a acostumbrarse a ello y ya no le va a parecer impresionante. Justo cuando un conocimiento se vuelve arcaico o no es novedoso.Pero luego va a contar a sus amigos de la caverna que hay un mundo allá arriba, y nadie le cree, porque su vida estaba llena de sombras, de sus sombras, el suelo y las paredes. Allí es cuando se ve la terquedad de la ignorancia de las personas cerradas que no creen que hay cosas nuevas por descubrir y optan por adoptar la posición que siempre tuvieron, de receptores y nunca de emisores. 
Loshumanos, sumidos en la oscuridad de la ignorancia, solo vemos lo que salta a nuestra vista y nos es posible visualizar físicamente, alude al hombre que carga piedras en una caverna y solo podía ver hacia el piso, se había acostumbrado a estar así, y creía que solo existía el piso y paredes, y que eso era el mundo. Pero cuando un día uno de ellos logra salir y ve todo un mundo arriba queda extasiado,pasmado, embelesado. De alguna forma alude a los sabios, que comienzan a descubrir cosas nuevas, que develan nuevos conocomientos. Pero la luz es demasiado fuerte y le impide ver hacia arriba, es demasiado luminosa, aunque con el paso de las horas, el hombre va a acostumbrarse a ello y ya no le va a parecer impresionante. Justo cuando un conocimiento se vuelve arcaico o no es novedoso. Pero luego vaa contar a sus amigos de la caverna que hay un mundo allá arriba, y nadie le cree, porque su vida estaba llena de sombras, de sus sombras, el suelo y las paredes. Allí es cuando se ve la terquedad de la ignorancia de las personas cerradas que no creen que hay cosas nuevas por descubrir y optan por adoptar la posición que siempre tuvieron, de receptores y nunca de emisores. 
Los humanos, sumidosen la oscuridad de la ignorancia, solo vemos lo que salta a nuestra vista y nos es posible visualizar físicamente, alude al hombre que carga piedras en una caverna y solo podía ver hacia el piso, se había acostumbrado a estar así, y creía que solo existía el piso y paredes, y que eso era el mundo. Pero cuando un día uno de ellos logra salir y ve todo un mundo arriba queda extasiado, pasmado,embelesado. De alguna forma alude a los sabios, que comienzan a descubrir cosas nuevas, que develan nuevos conocomientos. Pero la luz es demasiado fuerte y le impide ver hacia arriba, es demasiado luminosa, aunque con el paso de las horas, el hombre va a acostumbrarse a ello y ya no le va a parecer impresionante. Justo cuando un conocimiento se vuelve arcaico o no es novedoso. Pero luego va a contar asus amigos de la caverna que hay un mundo allá arriba, y nadie le cree, porque su vida estaba llena de sombras, de sus sombras, el suelo y las paredes. Allí es cuando se ve la terquedad de la ignorancia de las personas cerradas que no creen que hay cosas nuevas por descubrir y optan por adoptar la posició Los humanos, sumidos en la oscuridad de la ignorancia, solo vemos lo que salta a nuestra vistay nos es posible visualizar físicamente, alude al hombre que carga piedras en una caverna y solo podía ver hacia el piso, se había acostumbrado a estar así, y creía que solo existía el piso y paredes, y que eso era el mundo. Pero cuando un día uno de ellos logra salir y ve todo un mundo arriba queda extasiado, pasmado, embelesado. De alguna forma alude a los sabios, que comienzan a descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS