los humanos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Las diferencias conductuales entre hombres y mujeres han sido temas de múltiples estudios a lo largo de los años. Esto ha llevado a la publicación de una gran cantidad de libros más o menos seriosque han abordado el tema desde los más variados puntos de vista psicológicos y anatómicos, basándose muchas veces en suposiciones o teorías pendientes de demostración científica.

Ahora, unoscientíficos han demostrado por primera vez que efectivamente, existen grandes diferencias anatómicas en los cerebros de ambos sexos lo cual inevitablemente tendría repercusión en las diferencias en elcomportamiento. De este interesante estudio te hablaremos hoy.
El estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista científica PNAS, ha analizado profundamente la conectividad entre diferentesregiones del cerebro humano tanto en hombres como en mujeres llegando a conclusiones extraordinarias.

La investigación se basó en el estudio de 949 personas con edades comprendidas entre los 8 y los 22años, de los cuales 428 eran hombres y 521 mujeres. Con esto se intentó que fuera un estudio balanceado y a su vez se pudiera conocer cómo se reflejaban las diferencias durante el desarrollo de cadagénero.

Para visualizar las fibras nerviosas emplearon la resonancia magnética mediante imágenes con tensor de difusión, una técnica muy novedosa que facilita extraordinariamente este tipo deinvestigaciones.
El estudio demostró que los hombres presentan una gran conectividad entre las partes anterior y posterior del cerebro, así como entre las regiones de cada hemisferio, sin embargo, no tantasentre ambos hemisferios cerebrales. Estas conexiones benefician la integración de las regiones posteriores, asociadas con la percepción y el lóbulo frontal, que interviene en la coordinación deacciones. Esto según los científicos, implicaría que los hombres han desarrollado más la capacidad de la percepción y la coordinación de acciones.

En el caso de las féminas, ocurrió todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS