Los incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECANATO DE GRADOS
TRANSPORTE MULTIMODAL

TEMA:
INFLUENCIA DE LOS INCOTERMS EN EL TRANSPORTE MULTIMODAL

ELABORADO POR:
MARIO HOYTE
ISRAEL ALEXANDER
LUIS ESPOSITO

PROFESORA
DORIS DOUGLAS

FECHA DE ENTREGA:
Jueves, 02 de diciembre de 2010
Índice

INTRODUCCION 2
JUSTIFICACIÓN 3OBJETIVOS 3

Objetivo General 3

Objetivos Específicos 3
CAPÍTULO I 4

ANTECEDENTES 4
CAPÍTULO II 5
CONCEPTO DE INCOTERMS 5

INTRODUCCIÓN 5

FINALIDAD DE LOS INCOTERMS 6

CLASIFICACION DE LOS INCOTERMS 6

ANALISIS DE LOS TÉRMINOS 7

LOS NUEVOS INCOTERMS 2010 19

Causas del Uso Incorrecto de los Incoterms Marítimos 20

Incoterms Utilizados en cada Medio deTransporte 21
CAPÍTULO III 22

RECOMENDACIONES 22
CONCLUSIÓN 23
ANEXO 24
BIBLIOGRAFÍA 25

INTRODUCCION

Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el importador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales porlas autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.

Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para lainterpretación de términos comerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de unaaduana.

JUSTIFICACIÓN

La razón principal por la cual se ha elaborado este trabajo, es para brindar todo el conocimiento relacionado con los Términos de Comercio Internacionales y resaltar la gran importancia que tienen éstos en las actividades de compra y venta a nivel mundial.

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Dar a conocer los diferentes incoterms utilizados en el comerciointernacional, donde se dan a conocer las condiciones de pago y la manipulación de la carga desde el punto de origen hasta su lugar de destino.

Objetivos Específicos:

• Mostrar el origen de los incoterms

• Señalar su finalidad

• Clasificar los incoterms por grupos

• Analizar cada uno de los Incoterms

• Causas del uso incorrecto de los incoterms marítimos

•Incoterms utilizados en cada medio de transporte

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES

Las leyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dospaíses con legislaciones diferentes.

A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de ésta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional.

En el marco de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativaque posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los INCOTERMS, acrónimos de los términos ingleses Internacional Comercial TERMS (términos de comercio internacional).

Desde su creación en 1936, los INCOTERMS han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Se han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las...
tracking img