Los intelectuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INTELECTUALES EN UNA ERA DE TRANSICIÓN
El artículo me pareció muy interesante y en efecto estoy de acuerdo con la postura del autor, debido a las múltiples observaciones que nos han sidoseñaladas a lo largo de las clases, sobre todo los puntos que tratan acerca del mundo en decadencia, del fin del mundo moderno.
Estoy de acuerdo en que la sociedad o el sistema que se maneja actualmenteya no permiten el desarrollo de una forma de vida en bienestar, es decir estoy de acuerdo en la postura que se nos plantea sobre todo a los jóvenes de que mientras sigas estudiando ya no significaasegurar un futuro mejor sino al contrario permaneces en la incertidumbre.
Ya nada es suficiente, los que somos pobres seguiremos siéndolo, los que son ricos tal vez lo sean en menor medida, en fin,la incertidumbre de los aparentemente ciudadanos es el pan de cada día.
Desde mi punto de vista aquellos que se atreven a levantar la voz, ya son muy pocos, es mas fácil seguir el curso de la vidade forma maquinal, sin que nada ni nadie nos importe ya, realizar todo de forma rutinaria e individualista, tratando de no quedarse fuera del mercado.
Efectivamente creo que esto es lo que entorpecea los intelectuales, este mundo donde solo importa la competencia con su globalización y no realmente el intelecto, este está comprado, o se vende al mejor postor en beneficio no ya de lacolectividad sino de los intereses de unos cuantos.
Y tal vez no porque se haya perdido el interés si no porque no se puede realizar investigación sin que aquellos que se encuentran en el poder metan susnarices, hoy en día encuadran sus pensamientos conforme a las demandas del estado y si sales de sus parámetros, existe la nueva inquisición.
Aunque este aparato supuestamente haya desaparecido, solo sehan transformado las diferentes formas de someter y controlar, porque no existe realmente una democracia o igualdad, son solo conceptos que mantienen la “tranquilidad” de los ciudadanos, esto no...
tracking img