Los isotopos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este tema es que el alumno aprenda que son los isotopos, cuáles son sus aplicaciones y en que nos benefician y/o perjudican.
Espero que la información a tratar sea de su agrado yquede satisfecho con ella.

DISFRUTE DE MI PRESENTACION!!!

Se denominan isótopos a los diferentes tipos de átomos de un mismo elemento cuyo núcleo difieren en el número de electrones. Los átomosque son isótopos tienen un mismo número de protones en su núcleo pero diferente número másico, es decir, la suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo es diferente.
La mayoría de loselementos poseen más de un isótopo pero solo 21 elementos poseen un solo isótopo natural. Estos se denotan con el nombre del elemento correspondiente seguido por el número másico separados con un guión,por ejemplo: Carbono-14.

Tipos de isótopos
Los isótopos se subdividen en 2:
• Isótopos estables
• Isótopos inestables o radiactivos

Existen muchas y diversas aplicaciones de los isotopospor ejemplo en MEDICINA…

COBALTO-60
Se utiliza para el tratamiento del cáncer, ya que hace que algunos tipos de cáncer se detengan, ya que con base en la capacidad que tienen los rayos gama paradestruir tejidos cancerosos.

PLOMO-212
Se utiliza para comprobar que los procesos de disolución y de precipitación se producen a la misma velocidad.

CARBONO-14
Algunas veces se utiliza paraconocer los procesos de fotosíntesis, en la que en varias etapas se van formando moléculas más complejas.

BORO-10
Se usa en las centrales nucleares como parte de los sistemas de control y demoderación de la reacción. Muy probablemente también se utilizará para la construcción de naves espaciales en el futuro.
BROMO-82
Se utiliza para realizar estudios de hidrología tales como: determinación decaudales de agua, direcciones de flujo de agua, y tiempos de residencia en aguas superficiales y subterráneas.

ORO-198
De gran aplicación en la industria del petróleo: perforación de pozos...
tracking img