Los jesuitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sesión 7, Inspiración Ignaciana y Universidad.

REPORTE DE LECTURA No. 2

* Lowney,Chris (2004). "Los Jesuitas" en El liderazgo al estilo de los jesuitas, Editorial Norma, Bogotá, Colombia, Págs. 43-72

En el texto, el autor realiza un resumen de la vida de SanIgnacio de Loyola, así como de la creación de la “Compañía de Jesús”.

A mi punto de vista, la visón Jesuita esta basada en un auto-conocimiento, en cual te lleva a concebir cualesson tus habilidades y defectos, para que de esta manera, con el uso correcto de ellos puedas ayudar a la comunidad.

De esta manera me parece de lo mas lógico al leer de nuevo lamisión del ITESO, el generar personas que con sus conocimientos puedan ayudar a la superación de su comunidad. Alguien que sea útil y realice un bien para el lugar en el que vive.El liderazgo que ejerce San Ignacio de Loyola, en la “Compañía de Jesús” esta sustentado en haber tenido una iluminación, que lo ha llevado a un auto conocimiento muyprofundo, de esta manera el es capaz de liderar a su compañía, ya que el ha recorrido el camino en una primera instancia. De aquí el surgimiento de los ejercicios Ignacianos, es el hecho derecorrer el camino que San Ignacio recorrió previamente para poder llegar a la misma profundidad de auto conocimiento en la que el se encontraba.

Cabe mencionar que nunca hepracticado esto ejercicios, y por lo tanto hablar del efecto de estos en la mentalidad y manera de verse y pensar de las personas me es un tanto complicado, mas no el poder ver el comoIgnacio de Loyola llegó a convertirse en el Líder Jesuita. Y en verdad concuerdo en algo con el autor, que habría de haber pasado si San Ignacio comenzara su camino muchos años antes.
tracking img