Tesina bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS MELCHOR OCAMPO AC

Bullying

Presentado por: Xochitl Sarai Salazar Mendoza

En opción a exentar la materia de metodología de la investigación.

Turno: Nocturno Generación 2010-2011
Saltillo Coahuila México




DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedico:
A mi esposo por ser como es y estar siempre a mi lado apoyándome yamándome, como yo a él porque en las buenas y en las malas se que estará conmigo y porque este largo camino a recorrer es mejor si él está a mi lado dándome su mano para no tropezar y recordándome día a día porque está a mi lado.

A mi hija porque todo lo que hago es por el bien de ella, por el amor que le tengo y por lo importante que es para mí, para que siga luchando por sus ideales y sigaadelante día a día con la misma alegría y simpatía que tiene hoy en día como bebe, la tenga siempre presente en su vida y pueda superar cada piedra que se encuentre en el camino aun cuando esa piedra sea una montaña.

AGRADECIMIENTO
Agradezco a todos los que me ayudaron de un modo no solo en mi trabajo si no en mi vida.

A mis padres por siempre apoyarme incondicionalmente y estar siempre a milado empujándome y levantándome en todos mis tropiezos de la vida, por ser los mejores padres y los mejores amigos.

A dios porque es mi respaldo en el camino y lo seguirá siendo.

Ninfa y Cristina por estar en mi vida y ser parte de mi familia

A mis amigas hermosas Mayra y Karla las quiero mucho.

A la profesora Elva por haber puesto este trabajo que de verdad me ayudo mucho y porhaber estado con nosotros este semestre

A todos los maestros del Melchor Ocampo la mejor escuela porque están los mejores maestrosCAPITULO
I


Introducción
EL BULLYING
El bullying es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso.
El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Oleas, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con uncompleto programa anti acoso para las escuelas de Noruega.
Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.
El bullying está presente en casi cualquier lugar, noes exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.
Sin embargo no se tratade un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.
Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se está adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través deInternet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.
En México tenemos el primer lugar mundial en bullying volviéndose en el país con más baja auto estima y violencia entre niños, adolecentes y mayores de edad, así lo destaco la presidente del pan Cecilia Soledad Arévalo Sosa.
Sin embargo, el fondo de las naciones unidas para la infancia determino que en muchas escuelas en México...
tracking img