Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los jóvenes la influencia de su entorno y las amistades pueden alterar su carácter de manera total; como por ejemplo cuando un joven influye en otro para cometer un robo, un crimen, etc. Para hacer esto la persona influyente dice al joven que el hacer eso es una prueba de hombría, lo cual no es cierto ya que nosotros desde el momento en que nacimos somos hombres o mujeres y así moriremos sinimportar las cosas que hagamos o que dejemos de hacer.
También la influencia de un joven puede deberse a que es una persona con liderazgo o con un carácter fuerte que hace que todos le tengan “respeto” pero en realidad puede ser un “miedo”. Debido a este liderazgo los jóvenes son influenciados a hacer lo que este “líder” quiere; esto puede deberse a que simplemente queremos “quedar bien” y estopuede volverse un “vicio” a medida que se hace o se repite.
¿Qué pasa cuando los adolecentes no tienen amigos?
Los adolecentes sin amigos tienden a sentirse más solitarios e infelices. Ellos suelen tener rendimientos muy bajos escolar y también tienen muy baja autoestima. Conforme ellos crecen, ellos corren más riesgos de dejar la escuela e involucrarse en actividades delictivas.
Muchas vecesnosotros como padres acusamos a nuestros hijos de las cosas malas que hacen sin embargo muchas veces es nuestra culpa como padres ya que nuestro hijo tiene su personalidad y esa personalidad es producto de cómo hemos criado a ese joven.
No podemos pretender que nuestro hijo se mantenga siempre al margen de este tipo de influencias negativas. Aunque conozcamos a todos sus amigos y confiemos enellos, debemos prepararlo para enfrentar situaciones de peligro. Todos tenemos la experiencia de que dentro del grupo nos portamos de distinta manera y es importante advertírselo al hijo. Hay que enseñarle a decir "no" cuando sea necesario. - En el respeto por la vida propia o ajena: ¡Ojo con los amigos que le sacan el auto al papá! - En lo que pisotea sus creencias más profundas, pues eso daña suespíritu que es tan valioso como su cuerpo. En lo demás, no podemos pretender que nuestro hijo se niegue por sistema a lo que le gusta a la pandilla.
Cuando los adolecentes no tienen amigos como ya se decía anteriormente los jóvenes tienen el riesgo de llegar a las pandillas ya que las pandillas con tal de tener un aliado más entre ellos recurren a decir ser “sus amigos”, entonces el adolecente caeen las redes de esas pandillas creyendo que esos son sus verdaderos amigos.
También si el adolecente no ha tenido convivencia con demás jóvenes esta en riesgo de ser muy mal influenciado ya que él sin experiencia alguna no sabe distinguir entre las buenas y malas amistades que le rodean cuando las consigue.
Cuando los jóvenes se convierten en “adolecentes” las amistades cambian:
Los adolescentespasan más tiempo con sus amigos.
Ellos se movilizan mucho más que cuando fueron niños, de manera que pasan más tiempo con sus amigos sin la supervisión de los padres.
Durante los años de la adolescencia, habrá más contacto con compañeros del sexo opuesto.
Durante los primeros años de adolescencia, muchas veces grupos pequeños de amigos o camarillas se forman, lo cual ayuda a aumentar laconfianza en los adolescentes y les da un sentido de identidad.
Otra característica de los años de adolescencia es la aparición de grupos. Estos son grupos grandes de adolescentes que se reúnen porque tienen características similares que los identifican con su grupo. Los adolescentes utilizan estos grupos para encontrar a los amigos que ellos quieren. Estos grupos ayudan a los adolescentes a escogeramigos con los que ellos desean pasar su tiempo. A través de grupos y camarillas los adolescentes les muestran a otras personas quienes son.

La influencia de los amigos no exactamente siempre es mala también puede ser buenas, ya que no todas las personas son malas ni todos nuestros amigos.
Depende de con quienes nos juntemos así será nuestra actitud y valores que tendremos como dice el dicho:...
tracking img