Los jubilados

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO VALLES DEL TUY
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOSHUMANOS



PARTICIPANTE:
LIDIA GIL

“LOS JUBILADOS”

A partir del 28 de Abril de 2006, entra en vigencia la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios yfuncionarias o empleados y empleadas de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios. A través de esta herramienta legal el estado garantiza el derecho a la jubilación atodos aquellos trabajadores de los organismos públicos.
Se le puede llamar jubilados a todas aquellas personas que son retiradas del trabajo por su edad o por incapacidad.
Las jubilaciones solo sonotorgadas por las instituciones públicas, ya que las organizaciones privadas no jubilan a sus trabajadores.
El derecho a la jubilación nace, en el hombre cuando cumple sesenta (60) años de edad y en lamujer cuando cumple cincuenta y cinco (55) años de edad, siempre y cuando hayan cumplido 25 años de servicio, también se da el caso cuando se cumple treinta y cinco (35) años de servicio,independientemente de la edad.
Existen también las jubilaciones especiales que se presenta cuando el trabajador o la trabajadora tiene como mínimo quince (15) años de servicio. Este tipo de jubilación se dapor problemas de salud siempre y cuando este avalado por un informe médico y por problemas familiares que manieste el trabajador.
Toda jubilación genera pensión de sobrevivientes, mientas que lapensión de invalidez…………………. En la pensión de sobrevivientes tendrán derecho por partes iguales los hijos que tengan una edad inferior a catorce (14) años o inferior a dieciocho (18) años siempre y cuandoestén cursando estudios regulares o de cualquier edad en caso de encontrarse incapacitados; y los cónyuges mayores de sesenta (60) años o que se encuentre totalmente incapacitado.
Asimismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jubilado
  • Jubila
  • jubilado
  • Jubilos
  • Jubilado
  • jubilo
  • Jubilado
  • Jubilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS