Los juegos del poder, Dick Morris.

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1) “Mantenerse fiel a sus principios”

A alguno lideres el entusiasmo por sus ideas le lleva a entender la política como una posición dentro de sus ideología, lo que los hace esperar hasta llegado el momento para imponerlas demostrar, que han tenido razón. Lo que busca exponer Morris con esta idea es que hay líderes que triunfan y otros que fracasan manteniéndose fieles a sus principios erefiriéndose a que “la persona que elige plantarse indómita en sus instintos y allí permanecer espera que la historia, tras una serie de derrotas, la conduzca hacia la victoria final” L que hace la diferencia entre os que fracasan y los que triunfan según el autor es que “obviamente, la validez básica de la visión del líder es el factor importante. Aquellos cuya visión está fatalmente viciada por logeneral están condenados a esperar en vano”. Los que triunfan “han forjado con sus ideas un sistema más profundo e importante, en la mayoría de los casos una visión de la elevada misión de su nación. Aquellos que no alcanzan el triunfo quedan con frecuencia atrincherados en el lenguaje de la ideología y no logran llevar a cabo la transición a la retórica del patriotismo”, con gran optimismo,energía, entusiasmo y patriotismo, llamando a todos a unirse, incluso a sus adversarios.
Por ello es importante que puedan trascender su propia ideología, reenfocarla y hallarse en el patriotismo, vigor, decisión, ingenio e impulso que cautive a sus seguidores, con carácter y carisma; con habilidades para comunicarse en un nivel emocional para el éxito político. En los tiempos de reposo el líderdebe ganar nuevas perspectivas para alcanzar una comprensión profunda de las necesidades políticas de su pueblo. Además el líder que intenta mantenerse en sus principios debe comprender las dificultades que pueden llevar a una confusión interior cuando esos son puestos en duda. Las campañas deben guiarse por los mismos principios ya que al sacrificar sus principios pierde su superioridad moral, sucapacidad de resolución y de acción, lo que le puede costar su liderazgo y poder.

2) “Triangulación”

Los principios de la triangulación son:
- Solucionar los problemas del otro bando.
- Utilizar soluciones de ambos partidos al hacerlo.
- Mantener la atención en los temas de la propia agenda.

Por lo que es esencial utilizar las propias soluciones para resolver los problemas delopositor, adoptando lo mejor de cada bando y la formulando un tercer enfoque que descarte las soluciones fallidas e incorpore las que funcionan. Al combinar lo mejor de cada bando, quien realiza una triangulación exitosa deja atrás al peor.
Esta estrategia debe utilizarse en circunstancias de empate, como expresa el autor: “hay momentos en que la mejor solución es colocarse por encima de laconfrontación, incorporar las mejores propuestas de ambas partes y delinear un tercer camino para lidiar con los problemas. […] Cuando uno soluciona las cuestiones generalmente identificadas con un rival, elimina su razón de ser fundamental y disminuye sus posibilidades de éxito futuro”.

Ejemplos:
- La empresa ecuatoriana PaloSanto Solutions, realizo una triangulación al lanzar hace 8 años un proyecto decomunicaciones unificadas de código abierto basada en tomar las múltiples herramientas y funcionalidades que integraban en ese momento las comunicaciones (telefonía IP, fax, correo electrónico, mensajería instantánea y otras características relacionadas a estos) y unificarlas en un solo sistema. Esta unificación de las comunicaciones resulto exitosa para la empresa, por lo que lanzaron unaversión oficial que llevo a la compañía a que hoy en día tenga más de dos millones de descargas a nivel mundial de su aplicación. Asumiendo que solamente el 10% de esas descargas las hayan realizado integradores y que cada uno de estos haya implementado 10 proyectos con Elastix, esto querría decir que al menos hay 2’000.000 de empresas a nivel mundial que utilizan esta solución Latinoamericana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nuevo principe dick morris
  • El Juego Del Poder
  • Juegos de poder
  • JUEGOS DEL PODER
  • El Traspaso De Poder De Juego
  • Ensayo Pelicula Juego De Poder
  • Traspaso de poder de juego
  • Ensayo Poder Y Manipulacion Los Juegos Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS