Los juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las competencias de arte formaron parte de los Juegos Olímpicos desde 1912 a 1948. Estas competiciones constituían siendo parte de las intenciones del fundador de los Juegos Olímpicosmodernos, Pierre de Coubertin, y consistían en la creación de trabajos inspirados en el deporte. Estaban divididas en cinco categorías: arquitectura, literatura, música, pintura y escultura.
Las competenciasartísticas fueron abandonadas en 1954 debido a la exigencia de que los artistas participantes fueran profesionales, mientras que los deportistas podían ser aficionados. Desde 1956, el Programa CulturalOlímpico ha tomado el lugar de dichas competencias.
Con la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894 y la celebración de los primeros Juegos Olímpicos modernos,el historiador y pedagogo francés Pierre de Coubertin vio hecho realidad sus sueños: hombres siendo educados tanto en mente como en cuerpo, y compitiendo en deporte en vez de en la guerra. Otro de sus deseos era el de combinar eldeporte y el arte, y por ello consideró incluir competencias artísticas en los Juegos Olímpicos.
En mayo de 1906, Coubertin organizó en París un encuentro para los miembros del COI y representantes deorganizaciones artísticas, el cual concluyó con la propuesta de organizar competencias de arte en el marco de los Juegos Olímpicos. Las competiciones estarían divididas en cinco áreas (arquitectura,literatura, música, pintura y escultura), y los trabajos presentados deberían estar enteramente inspirados en el deporte.
Los preparativos iban en curso para la realización de dichas competencias enlos Juegos Olímpicos de 1908, que se planeaban hacer en Roma, Italia. Sin embargo, los organizadores italianos se encontraron con problemas financieros y se vieron forzados a abandonar los preparativos.El COI designó a Londres como sede de los Juegos Olímpicos en 1907. Los organizadores británicos planearon llevar a cabo las competencias de arte, pero debido al poco tiempo con el que...
tracking img