Los juegos panamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 – 11 – 11

Los Juegos Panamericanos

Lula
2° B #13

Los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos son encuentros deportivos entre atletas del continente americano, se efectúancada cuatro años, previo al año de celebración de los Juegos Olímpicos de Verano. Son dirigidos por la Organización Panamericana de Deportes, bajo las reglas del Comité Olímpico Internacional y delas distintas federaciones internacionales que gobiernan los deportes individuales.
La función de la Organización Panamericana de Deportes (PASO) es la de organizar los Juegos Panamericanos, losidiomas oficiales son el Español e Inglés. Cuenta con 42 países miembros y la organización está constituida por un Presidente, tres vicepresidentes, un secretario general y un tesorero. El emblema de estaorganización consiste de una antorcha sobrepuesta sobre cinco círculos concéntricos de colores verde, amarillo, blanco, rojo y azul. Por lo menos uno de estos colores aparece en cada bandera nacionalde las Américas. El lema de PASO es "América, Espírito, Sport, Fraternité" incorpora cuatro de las lenguas de uso más corriente en las Américas: español, portugués, inglés y francés.
Después deveinte años de haber acogido los segundos juegos, México fué el primer país de las Américas en acoger tres Juegos Panamericanos desde su origen. Al igual que en otras ediciones, el fuego panamericano seencendió en Teotihuacán en un ritual parecido al Fuego Nuevo.
Los XVI Juegos Panamericanos se llevaron a cabo del 14 al 30 de Octubre de este 2011 en la ciudad de Guadalajara y se ha comentado que sonhasta ahora los mejores de la historia pues en ellos obtuvimos el mayor número de medallas de oro.
Este año, seguí de cerca los juegos, pues una amiga participó en ellos en el deporte de canotaje ycon disciplina y un gran esfuerzo ganó la medalla de oro, lo cual nos dio mucho gusto, Y es que siendo sinceros no somos los mejores deportistas, ya sea por falta de apoyo y confianza en nosotros...
tracking img