La computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es La misión de la Iglesia?
"Evangelización"
La palabra evangelizar significa literalmente "buen mensaje", "buena noticia". Jesús designa como "Evangelio" la llegada del Reino de Dios, queprovocará la liberación de los oprimidos y la justicia para los pobres. Este es el anuncio que manda proclamar a sus discípulos tras la Resurrección: "Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia(evangelio) a toda criatura" (Mc 16,15)
La iglesia y mundo nuevo

Para hablar de la función de la Iglesia en la formación de un Mundo Nuevo, empezamos por las palabras de Concilio, repetidas por elCatecismo de la Iglesia Católica:

- La Iglesia avanza junto con toda la humanidad y experimenta la misma suerte terrena del mundo, y existe como fermento y alma de la sociedad humana, que debe serrenovada en Cristo y transformada en familia de Dios (GS 40. Cat.854)

Hace ya bastantes años que quedó acuñada la expresión de un Mundo Nuevo. Después de las catástrofes de las dos guerrasmundiales, todos suspiraban por eso, por un mundo nuevo en el que reinaran la justicia y la paz, la fraternidad y el amor entre todos los hombres.

Esta expresión de la Iglesia tenía un sentido muydiferente del conocido lema Libertad, igualdad, fraternidad, surgido en una revolución que llevó a esos fracasos de guerras tan espantosas.

El Mundo Nuevo, proclamado por la Iglesia, debía configurarseconforme al designio de Dios.

Jesucristo tenía que estar en medio llenándolo e impulsándolo todo.
Los hombres debían amarse mirando a una vida futura, que debía prepararse ya aquí, en la Tierra.
Yasí, este mundo tenía que ser el camino para un mundo mejor y definitivo.

Las Naciones Unidas pretendían lo mismo, pero por caminos muy diferentes. Por ciertos respetos ―—muy prudentespolíticamente, pero que casi llamaríamos cobardes—, se suprimía hasta la mención del nombre de Dios al proclamar los Derechos Humanos. Y, al no mirar al hombre con un destino futuro, la moral del mundo se...
tracking img