Los Jóvenes Ven Interrumpidos Sus Planes De Vida.

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
los jóvenes ven interrumpidos sus planes de vida, por la obligación de enfrentar la responsabilidad en algunos casos y en otros, afrontar la interrupción de un embarazo no deseado, que no es la solución.
En lo que respecta a la salud, el mismo análisis señala que las enfermedades de transmisión sexual entre los chavos de 15 a 19 años están creciendo, por ello en las clínicas cada vez son másfrecuentes los casos de Virus de Papiloma Humano, que puede producir cáncer; Hepatitis B, y el VIH-Sida.
No es que nos demos golpes de pecho, ni que nos echemos un Ave María, por la realidad, sin embargo como decía la abuela, si les gusta, pues cuídense, porque literalmente su proyecto de vida está en juego.

La reacción de los adolescentes al saber del embarazo es una suerte de shock, confusión,miedo y culpa. No entienden lo que está pasando ni saben qué hacer. Para muchos, aparece como un camino sin salida.
Algo comprensible para alguien que hasta hace poco fue niño, ya que a pesar de que los jóvenes desde la pubertad son biológicamente aptos para procrear, no están listos para ser papás.

PATERNIDAD

La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar susignificado desde muy acá. Procede del latín pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial

¿QUE ES LA PATERNIDAD?
Paternidadsignifica que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como el padre legal, tiene tanto derechos como responsabilidades hacia ese niño.

-

| El Sistema Digestivo |
|
|

|
| El sistema digestivo tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.

Órganos del sistema digestivo:
Elsistema digestivo consta de los siguientes órganos:

*La Boca
*La Faringe
*El Esófago
*El Estómago
*El Intestino Delgado
*El Intestino Grueso

Las glándulas anexas:
*el hígado
*el páncreas
*salivales
función de los órganos del sistema digestivo:

a) Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar elalimento.

En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva:
Las sublinguales, las submaxilares y las parotidas.

La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva, hacia la faringe que la lleva hacia el esófago.

b) La Faringe: también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia l esófago, laepiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio.
c) El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. El esófago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen, aproximadamente.
e) El intestino delgado: Es un tubo de más o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidadesllamadas vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles.
Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las células del organismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso.
f) El intestino grueso: Es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de mas o menos un metro y medio por seis centímetros deancho que envuelve al intestino delgado. Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano que se comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsa las sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales.

g) Las glándulas anexas, son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos alimentos más simples para facilitar su digestión.
Estos líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un plan de vida para los jovenes
  • un plan de vida para jovenes
  • Plan de vida para jovenes
  • Plan De Vida Para Jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jóvenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
  • Un plan de vida para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS