Ante todo doy gracias a Dios por el gran privilegio que me otorga a aprender de un grupo de hombres llamados los levitas el cual fueron personas 100% dedicadas al servicio de Jehová Dios de los Ejércitos y que a su vez ellos no tenían un sueldoespecifico porque netamente dependían de Dios, y que nadie podía remplazarlos porque fueron puesto por Jehová , un ejemplo de esto es cuando uno de los soldados de David veía que el arca caía y él fue a evitarla y sucedió que al tocarla murió, sololos levitas eran los encargados de llevar el arca 2ª de Samuel 11
En tal sentido voy a dar a entender por las escrituras quienes eran los levitas y cuáles eran sus funciones, cual era sus responsabilidades y porque lo hacían y por último y como esaplicado en la actualidad.
En este segmento lo primero que vamos a conocer es que l palabra levita es muy importante en el hebreo por que viene de la palabra Levi (hebreo) que tiene por significado Unido, Pegado o Cerca, de algo o de alguien de ahíproviene la palabra levita.
Ahora ¿quiénes eran los LEVITAS? Eran descendientes de Leví mediante el cual estos integrantes tenían por nombre los Levitas que a su vez formaban parte del pueblo de Israel. Estos eran de la familia de Leví, eltercer hijo de Jacob con Lea a quien Dios le cambio el nombre y le puso Israel (Génesis 29:34)
A la tribu de Leví se le confió el cuidado y el servicio del tabernáculo, y más tarde del templo. Se les concedió este privilegio por la posición queasumieron en relación con la apostasía de los israelitas en el Sinaí. En la que todas las tribus se habían unido. Cuando Moisés descendió del monte e hizo un llamado a ponerse del lado correcto, voluntariamente los Levitas retornaron a su lealtad aDios mostrando celo por su causa (32:26-29).
Por tanto el resultado fue que Dios escogió esta tribu como sus siervos especiales para realizar los deberes religiosos que hasta entonces correspondían a los primogénitos, quienes, de acuerdo con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). los levitas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Levitas/26719463.html

MLA

"los levitas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Levitas/26719463.html>.

MLA 7

"los levitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Levitas/26719463.html>.

CHICAGO

"los levitas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Levitas/26719463.html.