Los malentendidos culturales

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Los malentendidos culturales
Por: Silvia Ortega González

Día a día, nosotros como individuos nos topamos con situaciones en las que nos enfrentamos a algún malentendido cultural y es que esnuestra falta de concientización en el momento, hace que no podamos tener un proceso en el que entendamos las diferencias que se encuentran fuera de nuestro contexto. Esto se debe a que somos parte unsistema cultural, el cual está basado en una serie de parámetros que para nosotros resultan erróneos y por consecuencia, nos causan un sentimiento de rechazo y de inconformidad hacia lo percibido.Todos los seres humanos pertenecemos a una cultura, pero en sí ¿A qué le llamamos cultura? Muchas son las definiciones de este concepto, dependiendo del enfoque en el que se le pretenda ver. En estecaso nos enfocaremos al enfoque antropológico. Es así, para la antropología: “la cultura es la totalidad de los valores, las creencias y suposiciones básicas; así como las conductas causadas por lasmismas dentro de un grupo dado”. Es decir, La cultura se entiende por un grupo de atributos adoptados por un grupo colectivamente. Al ser parte de una cultura, también, por consecuencia somos parte de unsistema, al cual tenemos que acatarnos. Éste sistema es y será siempre nuestro sello distintivo a dondequiera que vayamos, por lo que para nosotros resulta ser el origen de lo que somos, sin importarlo bueno o malo que sea, lo aceptamos y lo vemos como lo “correcto” a seguir.
Es entonces que nosotros poseemos nuestra propias expresiones al comunicarnos entre los mismos miembros de un sistemacultural, también gestos, tradiciones, valores, lenguas o dialectos, carácter, maneras de relacionarnos y la manera en la percibimos el mundo y los conceptos que tenemos de éste. Por lo queinterpretamos socialmente todo lo que sucede.
Somos seres sociales por naturaleza y como tales, nos vemos en la necesidad de estar en constante contacto con miembros de otros grupos culturales, es ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Malentendido
  • Analisis
  • Los malentendidos
  • EL VICEPRESIDENTE, EL GERENTE DE PRODUCTO Y EL MALENTENDIDO
  • 10 Malentendidos De La Omc
  • 10 Malentendidos De La Omc
  • LOS 10 MALENTENDIDOS DE LA OMC
  • RD 10 MALENTENDIDOS INTERCULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS