Los materiales mas usados en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales mas utilizados en la construcción
Cuando nos dedicamos a construir cualquier tipo de objetos hay algo que vamos a necesitar más allá de la maquinaria para confeccionarlos, y esos sonlos materiales. Los materiales son cruciales a la hora de construir, modificar, innovar y crear de forma original un nuevo objeto; pero los materiales poseen diversas cualidades y no todos puedenutilizarse para cualquier área de la construcción o innovación.

Actualmente, cuando hablamos de construcción se nos vienen a la cabeza miles de materiales que podemos emplear para levantar un edificioo hacer una casa; entre ellos encontramos el hierro, el acero inoxidable, los cerámicos, la madera, el hormigón armado, el ladrillo, etc. Pero como dijimos antes, estos materiales sólo puedenutilizarse en zonas determinadas y no es toda la dependencia. La ciencia ha revelado que se verá un gran cambio en a lo que materiales se refiere; se podrán llevara a cabo construcciones capaces de resistirel fuego. Esta idea está siendo estudiada por las constructoras de hoy.


Materiales anti-fuego
(materiales ignífugos)
Se estudia en el mundo entero una ley que dictamina que las casas quese construyan deben ser inmunes a las llamas, lo que traería dos grandes beneficios: uno sería el gran nivel de protección que los miembros de las familias tendrían, y el otro es evitar abonar costososseguros contra incendios.


Aunque muchos consideren el uso de materiales anti incendio para la construcción de casas como una utopía, podemos decir que ya se dio el primer paso ya que se hadesarrollado recientemente un tipo de hormigón parecido al tradicional pero éste posee la característica principal de evitar incendios. Los materiales que se ha desarrollado recientemente área laindustria de la construcción son de tipo ignífugo, esto quiere decir que si se produce un incendio dentro de la dependencia, se evita que el fuego se expanda por toda la vivienda. El hormigón de esta clase...
tracking img