Enyaso teoría y critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Muchas veces se ha escuchado críticas, comentarios e interrogantes sobre las edificaciones; no solo actuales, sino también sobre edificaciones del pasado y que aún se conservan.

Perotodas estas críticas y comentarios pocas veces pasan de los adjetivos: bonito, feo, muy cargado, inmenso, etc. A raíz de estos juicios surgen las interrogantes del “¿por qué así? “

Pues bien.La teoría de la arquitectura nos permite alcanzar el conocimiento y así formar una base sólida para emitir una crítica.

A lo largo de la historia han acontecido hechos que han marcado el puntode partida al origen de nuevos lenguajes Arquitectónico tales así como el periodo de la edad media: y el pensamiento Teo centrista, el neoclásico: que adopta estilos de la ArquitecturaGrecorromana, durante el periodo de la ilustración con revolución industrial: resolver problema de necesidad espacial para sacar adelante los proyectos de aquel entonces, la necesidad de vivienda tras lasegunda guerra mundial y en la actualidad el interés por preservar el medio ambiente. Estos lenguajes son el producto de concepciones filosóficas e idealistas, de aquel entonces, que nos permitencomprender el origen y características de la arquitectura.

ENSAYO

Una agradable sinfonía de Mozart, la 41 para ser más especifico. Así como la mayoría de composiciones clásicas la melodía tiene lacaracterística de tornarse intensa hasta llegar a un punto en el cual Uno siente la sensación de estar al límite, a un paso de estallar. Sin embargo se produce un cambio inesperado finalizando laintensidad, dando lugar a una melodía calmada, armoniosa, y confortable; ésta con el pasar de los segundos nuevamente se hace intensa para posteriormente volverse calmado; y así sucesivamente hastaconvertirse en un círculo vicioso pero a la vez agradable a los oídos.

Podemos relacionarlo también al hecho de estar sobre una montaña rusa en la cual uno llega a la máxima altura y luego una...
tracking img