Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando y leyendo la gran y compleja historia de Grecia me intereso mucho un titulo que decía las guerras médicas.
A primera vista pensé que era algo asociado a una guerra de enfermedad o algo así. Pero leyendo me lleve una gran sorpresa al descubrir lo que en realidad eran las guerras medicas.
El porque se llamo de esa manera, los pueblos involucrados en esa guerra, las grandesbatallas que dieron orígenes a infinidades de leyendas, como hasta hoy se recuerda la valentía de los pueblos griegos, el porque de la guerras, sus vencedores y las consecuencias que trajeron acarreadas estas batallas.
En primer lugar el adjetivo "médicas" se debe a que los griegos usaban los términos "medo" y "persa" como sinónimos, a pesar de que Media (Oriente Medio) era en realidad unaregión contigua a Persia y sometida a su imperio.
Dando comienzo al ensayo el primer pueblo que aparece como uno de los principales es el persa.
El rey de lidia llamado greco había conquistado las colonias griegas de Asia menor en el año aproximado al 560 a.C.
Dicen los libros que fue un rey en gran parte bueno, respetuoso y aliado de Esparta.
También cuenta que el gobierno lidioestimulo a la economía y política de las distintas colonias conquistadas.
Mas tarde greco fue expulsado del reinado por un hombre llamado Ciro. Este rey conquisto las ciudades griegas de Asia y las islas costeras pasaron a formar parte del imperio persa con excepción de la isla de Samos que se defendió con una gran valentía y fortaleza.
En el año 499 a.C. el pueblo de Jonia se volviócontra Persia. En ese entonces el rey era un hombre llamado Darío. Desde mi punto de vista y por lo que pude analizar, creo que la razón porque los jonios se sublevaron contra los persa fue por los inconveniente que tuvieron en la parte de la económica. Aunque la falta de evidencia material conlleva a la debilidad me mi hipótesis. Pero me parece la más acertada.
Los jonios pidieron ayuda a Espatay Atenas. Por lo cual Atenas aporta 20 naves a la que se le unen 5 del pueblo de Eretria. Por lo que supe se debió a una vieja alianza, el resto de los pueblo no mostró sentimientos ni apoyo militar.
Los jonios tuvieron éxito en principio, porque el rey Darío juro vengarse.
El rey Darío sofoco la rebelión en el 493 a.C. y tras saquear Mileto y llevar a sus mujeres y niños como esclavosal este. Darío tomo el control nuevamente.
Un año después un hombre llamado Mardonio yerno del rey condujo una flota persa para conquistar Grecia, pero todas sus naves fueron hundidas.
Al mismo tiempo Darío envió mensajeros a Grecia para pedir digamos disculpas a las ciudades de Grecia.
Pero Esparta y Atenas se negaron y mataron a los mensajeros persa en señal de desafió. Elrey Darío enloquecido por la muerte de sus mensajeros como así también por las pérdidas de sus flotas. Preparo una segunda expedición. Destruyeron Eretria y avanzaron hacia la llanura de maratón, cerca de Atenas.
Los atenienses pidieron de inmediato ayuda a los espartanos pero por desgracia su mensajero había llegado en el medio de una celebración religiosa que prohibía a losespartanos abandonar la ciudad. Sin embargo y en este punto es donde se empieza a ver la fortaleza y Valentía de estos pueblos Griegos. El ejército ateniense, bajo el mando de micales el joven tuvo una gran victoria sobre la fuerza Persa tres veces más grande.
Desde mi punto de vista esta victoria en maratón fue para los atenienses símbolo de fortaleza ya que solos combatieron a un gran ejército, fuealgo así como un orgullo nacional recordado siempre y hasta se hicieron grandes poemas, poesías y leyenda sobre esta batalla en maratón.
La segunda guerra médica comenzó cuando Darío dispuso una tercera expedición; su hijo Jerjes primero reunió. Cuentan los libros unos de los mayores ejército de toda la época antigua. En el 481 a.C. los Persas cruzaron sobre un puente de naves el estrecho...
tracking img