Preinforme electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Indique que se entiende por un transformador de dos enrollados

El Transformador es una máquina eléctrica sin movimiento mecánico, que transforma energía eléctrica por medio de dos bobinas unade nominada primaria o “primario” y otra secundaria ó “secundario” que se colocan dentro de un núcleo de hierro. La transformación se realiza variando los parámetros de tensión y corriente. Se ledenomina primario a la bobina por donde se energiza el transformador y secundario por donde entrega su energía.

Su funcionamiento es posible por las Leyes que se indican: Ley de Amper, Ley deinducción de Faraday. Si bien se conoció lo que indica la ley de amperes en el tercer nivel, la ley de Faraday podría fundamentarse del siguiente modo: si tenemos un imán permanente, y colocamos en eltrayecto del flujo magnético una bobina, como resultado obtendremos una tensión inducida en la bobina siempre y cuando sucedan dos alternativas; la primera es mover el imán permanente y la bobina permaneceinmóvil, o mantener el imán fijo y mover la bobina. La tensión inducida se obtiene siempre y cuando corte líneas de flujo magnético a 90° físicos.
La ley de Faraday se expresa bajo la fórmula, sintener en cuenta el sentido de la tensión.

2. Qué pruebas se realizan a un transformador en general y para que sirven ( detállelas)

a. Prueba de vacío

Con esta prueba se puede determinarlas pérdidas en el Hierro del circuito magnético. Si se alimenta el transformador en vacío, la potencia absorbida corresponde exactamente a ésta pérdida y es independiente de la carga. Estas pérdidasson causadas por el Ciclo de Histéresis y por las corrientes de Foucault.

b. Prueba de cortocircuito

esta prueba es para determinar las pérdidas en cobre de los enrrollados, denominadaspérdidas Joule . Este ensayo consiste en cortocircuitar el secundario del transformador y aplicarle progresivamente una tensión creciente hasta que en el secundario circule la corriente nominal. Si...
tracking img