Los medios de comunicación nos mienten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación: ¿Nos informan o nos manipulan con su información?
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, cuyos fines son informar, educar, entretener, formaropinión, y publicitar, pero ¿acaso es eso su principal propósito?
Acá simplemente encaja la palabra MANIPULACION, esto quiere decir que la información que se nos presentan en estos medios decomunicación, es especial la televisión, manipulan la información que nos desean entregar.Vivimos en un mundo manipulado por el poder donde los medios de comunicación son utilizados para la manipulación de las personas.La televisión, en verdad ¿muestra lo que ocurre? En nuestros países, la televisión muestra lo que ella quiere que ocurra; y nada ocurre si latelevisión no lo muestra.
Es por esto que la televisión nos miente, manipula la información entregada y la población al ser tan incrédula, sencillamente cree lo que se les expone, pero sólo hacen eso,se quedan con lo que este medio les dicen, sin investigar si lo que se les dice es cierto o no. También manipulan la información que desean entregares decir, en vez de entregarnos informaciones importantes y esenciales (ejemplo de esto puede ser el hambre en el mundo), nos llenan de noticias insignificantes (morbo de la sociedad) difundidas poruna multitud de medios de comunicación social con contenidos similares. Esta estrategia del entretenimiento y distracción se aplica en primer lugar a los noticieros televisados, principal fuente deinformación pública.
Claro está decir, que en el mundo mueren miles de personas en guerras, catástrofes naturales, de hambre y miseria, enfermedades y muchos otros factores, y en los medios sólo se...
tracking img