Los Medios De Comunicación

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
El papel de los medios de comunicación -al momento de comunicar el estereotipo de mujer en la época actual- es de una vital importancia. Muchas mujeres se sienten influenciadas, ya sea por lasdiferentes publicidades o por los avisos en los cuales se muestra la imagen de la mujer ideal.
La mayoría de las mujeres están acostumbradas a medir los logros de la satisfacción y de importancia personalen términos de apariencia física, un mito que llega a ser inalcanzable para la mayoría de ella.
Los hombres por su parte también se crean esta imagen de mujer y de belleza a partir de toda lainformación dada por lo smedios. Su felicidad personal reside en encontrar una mujer bella con dichas características.
Los medios de comunicación han ido alimentando los estereotipos de género; estosestereotipos muchas veces generan ansiedad e inseguridades en los receptores, sienten la presión de tener que encajar dentro del estereotipo:Los hombres son bombardeados con imágenes, spots, películas en lasque los personajes masculinos tienen un cargo de poder, el control, no deben mostrar sensibilidad,deben ser físicamente fuertes. Por el contrario algunos estereotipos de mujer que encontramos son lamujer como objeto sexual, mujer al servicio del hombre, encargada de las tareas del hogar y de los niños. Se ha desarrollado un estereotipo de mujer ideal, un concepto de belleza fruto de los medios.Lo primero que hace la publicidad es rodearnos de imágenes que conforman un ideal debelleza, las mujeres aprendemos desde una edad muy temprana que debemos invertiruna gran cantidad de tiempo, energíay dinero tratando de conseguir esta imagen y asentirnos avergonzadas o culpables cuando fallamos en el intento. Y fallar es normalmente inevitable porque estas imágenes de belleza ideal están basadasen mujeres conuna perfección casi artificial. El principal mensaje que constantemente reciben las mujeres es “nunca vas a ser los suficientemente linda, alta, delgada” la repetición del mismo modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS