Los medios de comunicación y la salud mental

La comunicación es un intercambio de mensajes entre dos personas, mensajes transmitidos a través de códigos, oral, mediante la palabra, escrito por medio de letras y números y corporal, a través de mímicas o gestos. La comunicación también puede ser: directa, de persona a persona o indirecta cuando se produce a través de los medios de comunicación de masas, como el periódico, la radio, y la televisión, entre otros.

Influencia de la publicidad en la salud mental

La publicidad utilizada de manera positiva contribuye al bienestar y a la salud de las personas, como es el caso de las propagandas:antidrogas,
las que combaten el consumo del cigarrillo y alcohol,
previenen los accidentes de tránsito,
dan información sobre cómo prevenir robos y algunos delitos,
los peligros y la prevención de la contaminación ambiental,
y la prevención de enfermedades como el SIDA, que es una de las más terribles por sus efectos mortales sobre la humanidad.
Otras propagandas pueden ser perjudiciales, como las que incitan al consumo del cigarrillo, bebidas alcohólicas, ofrecen productos o inmuebles exagerando sus cualidades, ya que vienen acompañadas de imágenes y frases sugestivas, que condicionan el comportamiento del individuo de manera negativa, afectando así susalud mental.

Cómo se logra influir las conductas de personas a través de la publicidad

La técnica que utilizan los medios de comunicación para transmitir mensajes es cuidadosamente estudiada. Está dirigida de forma tal que el mensaje es capaz de sugerir al receptor o destinatario, la solución a sus necesidades o tensiones, con el fin de incitar a una determinada acción; por ejemplo, la compra de un producto, consumo de alimentos, seguir una determinada moda, profesar los mismos ideales, entre muchos otros.

Algunas publicidades están dirigidas a demostrar cual es el cuerpo perfecto, cual es la ropa para verse mejor y conquistar a personas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los medios de comunicacion y salud mental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-y-Salud/2175524.html

MLA

"Los medios de comunicacion y salud mental" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-y-Salud/2175524.html>.

MLA 7

"Los medios de comunicacion y salud mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-y-Salud/2175524.html>.

CHICAGO

"Los medios de comunicacion y salud mental." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-y-Salud/2175524.html.