Los medios masivos de comunicación en la práxis educativa.

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Los medios masivos de comunicación en la praxis educativa.
El ser humano en su intento de facilitar cada vez más los procesos de su vida cotidiana ha creado un sinfín de herramientas que le permitenreducir insumos económicos, físicos y de tiempo en esta praxis. Estas herramientas han ido evolucionando cada vez mas hasta convertirse en la tecnología de punta que hoy acompaña nuestras vidas.Sin embargo no solo se han modificado las medios con los que realizamos nuestras tareas diarias, sino las formas en que lo hacemos y con ello nuestras propias vidas. De ahí que la tecnología se hayaconvertido en un elemento de suma importancia para todos y cada uno de los integrantes que conviven en las diversas sociedades.
Estos nuevos medios y formas de hacer las cosas han determinado lassituaciones de los países permitiendo que unos concentren economías bastante considerables mientras que otros se mantienen en situaciones deplorables, por no poder adaptarse a un mundo cambiante. Es poresta situación que hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya queofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.
Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevasgeneraciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.
“Los mediosde comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o adestruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS