LOS MEDIOS PREPARATORIOS DEL JUICIO CIVIL EN MEXICO

La preparación del juicio mediante confesión judicial es aquella en la que se pide al deudor confesión judicial bajo protesta de decir verdad, señalando el juez día y hora para llevar acabo la comparecencia respectiva.

EFECTO JURÍDICO DE SU INCOMPARECENCIA = SE TENDRA POR CONFESO

RECONOCIMIENTO DE FIRMA

Se tendrá por reconocimiento de firma de documento el acto por medio del cual el deudor reconoce su firma ante la presenciajudicial o cuando requerido para ello rehúse contestar si es o no su firma o cuando deje de asistir a la diligencia de reconocimiento sin justa causa.
El reconocimiento opera ante la presencia judicial respecto de los documentos privados, puesto que los documentos públicos tienen fuerza ejecutiva.
Otra característica es que tiene que estar en relación con deudas liquidas y plazo cumplido.
Si la persona se niega reconocer su firma o no asiste a la audiencia de reconocimiento hay reconocimientoTACITO.
Si el documento no está firmado o si las firmas se desconocen no habrá reconocimiento de tal firma y no tendrá fuerza ejecutiva el documento privado.

PREPARACIÓN DEL JUIDICO EJECUTIVO MEDIANTE RECONOCIMIENTO ANTE NOTARIOS

Puede hacerse el reconocimiento de documentos firmados ante notario publico ya sea en el otorgamiento o con posterioridad siempre que lo haga la persona directamente obligada, su representante o mandatario (siempre y cuando haya intervenido en el acto)

El notariohará constar el reconocimiento al pie del documento mismo, por tanto siendo el otorgamiento del documento de carácter privado se mejora se perfecciona tal documento mediante el reconocimiento ante notario.

Cuando se menciona el reconocimiento por su representante legitimo, debemos entender que ha de tratarse de un documento extendido por el mismo con tal calidad razón por la cual intervino en el otorgamiento del documento en controversia.

Este acto preparatorio al igual que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Los medios preparatorios en el juicio civil en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Preparatorios-En-El-Juicio/3700424.html

MLA

"Los medios preparatorios en el juicio civil en méxico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Preparatorios-En-El-Juicio/3700424.html>.

MLA 7

"Los medios preparatorios en el juicio civil en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Preparatorios-En-El-Juicio/3700424.html>.

CHICAGO

"Los medios preparatorios en el juicio civil en méxico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Preparatorios-En-El-Juicio/3700424.html.