Domótica

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE ELECTRONICA

INFORME DE LABORATORIO

LABORATORIO

:

INSTRUMENTACION Y

DOMOTIZACION DE UNA CASA PROYECTO : 1

TITULO

:DOMOTIZACION

ALUMNO

:

WALTER HIDALGO PINCHEIRA

INTRODUCCION

La siguiente investigación consiste en la implementación de la tecnología domótica en un hogar deChile. Examinaremos desde qué significa la domótica para así facilitar una comprensión básica de ésta. Así como también la implementación con cada componente electrónico como: alarmas o reguladores de ambientes, según las condiciones de los usuarios, ya sea en una pieza, cocina, living o comedor.

Desarrollo Ante la pregunta de cómo será la casa del futuro, la cual automáticamente se encienden lasluces de las estancias que vamos cruzando, se ponga en marcha el equipo estéreo con la emisora de radio que habitualmente nos tiene informados, desnudarnos en un baño previamente caldeado y colocarnos bajo el chorro de agua templada de la ducha. Mientras, en la cocina, una pantalla colgada en la pared muestra la forma de preparación de un menú sencillo y equilibrado elaborado con ingredientes quecontiene la nevera. En toda esta secuencia nadie ha accionado un interruptor ni ha apretado ningún botón. No es magia, es DOMÓTICA o el conjunto de servicios

de la vivienda garantizado por sistemas que realizan varias funciones, los cuales pueden estar conectados entre sí y a redes interiores y exteriores de comunicación, gracias a todo lo cual obtenemos un

notable ahorro de energía, unaeficaz gestión técnica de la vivienda, una buena comunicación con el exterior y un alto nivel de seguridad. Las posibilidades de la domótica serán o son casi infinitas y permiten un paquete de servicios absolutamente personalizado y adaptado a los habitantes de la casa. La tecnología hará posible que la casa del futuro sea, pues, todo lo cómoda, segura y efectiva que el usuario pueda imaginar y porsupuesto pagar.

1. CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA INTELIGENTE.

De manera general, un sistema domótico dispondrá de una red de comunicación y diálogo que permita la interconexión de una serie de equipos a fin de obtener información sobre el entorno doméstico y, basándose en ésta, realizar unas determinadas acciones sobre dicho entorno. Por ello las características fundamentales de este sistemason :

a) Control remoto desde dentro de la vivienda

Tal posibilidad se consigue mediante un esquema de comunicación entre los distintos equipos que forman parte del hogar. La consecuencia más inmediata de lo anterior consiste en una reducción considerable de la necesidad de moverse dentro de la vivienda, lo que puede resultar particularmente importante en el caso de personas de la terceraedad o minusválidos.

b) Control remoto desde fuera de la vivienda.

Presupone un cambio en los horarios en los que se realizan las tareas domésticas y permite al usuario un mejor aprovechamiento de su

tiempo. En la actualidad ya existen numerosos electrodomésticos que

incorporan esta faceta; por ejemplo la lavadora Margherita 2000 de la firma Ariston Digital que se puede manejar através de Internet.

c) Progamabilidad.

Permite que los sistemas se puedan programar ya sea para que realicen ciertas funciones con sólo tocar un botón o bien que las lleven a cabo en función de otras condiciones del entorno (hora, temperatura interior o exterior, etc.)

d) Acceso a servicios externos.

Aquí podemos incluir servicios como el telebanco o la telecompra y por supuesto elteletrabajo, siendo que este último ha sido uno de los principales motivos de la aplicación de las nuevas tecnologías a la vivienda .

2. CONTENIDO DEL SISTEMA.

Aunque tal como señalaba al inicio resulta realmente individualizar los límites de actuación de la

difícil

domótica, hasta el

momento las áreas típicas del hogar a las que más directamente afecta se reducen básicamente a cuatro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS