Los medios y el desarrollo de las sociedades modernas una teoría de los medios de comunicación (1998)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Sin embargo una, una vez que están estas transformaciones, estuvieron en marcha adquiriendo ímpetu por ella misma. Aparecieron nuevas instituciones que expandieron el alcance de nuevasposibilidades.
El impacto de estas transformaciones se dejo sentir de manera creciente mas allá de los centros urbanos en expansión y de los estados que iban constituyéndose en Europa. A través de laexploración, el comercio y la colonización, otras partes del mundo fueron atraídas paulatinamente hacia un proceso de transformación institucional que se inicio en Europa y que acabaría teniendo unalcance global.
En este capitulo argumentare que la incertidumbre respecto al proceso de transformación cultural procede, en ciertos aspectos, del hecho de que los teóricos sociales y otros estudiososhan estado buscando los signos del cambio cultural sistemático en la dirección equivocada. Han tratado de detectar amplios cambios en lo valores y en las creencias, en las actitudes y en lasinclinaciones personales, en lo que algunos historiadores franceses recientes llamarían mentalitos.
DESARROLLO
Dentro de conjuntos relacionados de propiedad y producción fundamentalmente diferentes en lascuales las instituciones económicas quedaron progresivamente subordinadas al poder centralizado del estado.
La organización política interna de los nacientes estados europeos varios considerables enel paso del tiempo y una región a otra. En el periodo que va desde el siglo XV hasta el siglo XVII, una forma de absolutismo, o monarquía absolutista, surgió en Francia, Austria, Prusia, España y enotras partes. El absolutismo se caracterizo por la creciente contradicción en manos del monarca que se encarga de ejercer este poder de manera relativamente uniforme sobre el conjunto de territoriosque constituía el estado.
La fragmentación de la autoridad religiosa y su pérdida de influencia política fue paralela a un segundo cambio: la expansión gradual de los sistemas de conocimientos y...
tracking img