Los Medios

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Entrener o entregar diversión también se ha convertido en una función básica de los medios de comunicación.

Fundamentalmente, la televisión es hoy en día la fuente principal de entretenciónmasiva, pero no es excluyente.

La radio brinda música para todos los gustos. Las películas, los libros y las revistas de narrativa corta brindan comedia, tragedia, sexo y acción para divertirnos. Hastalos periódicos ofrecen diversión en la forma de artículos de interés humano, crucigramas, historietas cómicas y horóscopos.

Hoy, las personas no quieren saber sólo de noticias, que en estos tiempossuelen estar cargadas de malos sucesos y violencia, también desean hallar un momento de relajo, olvidando las presiones del día.

Frente a las altas exigencias laborales, buscamos un descanso en lassecciones de chistes de los diarios, teleseries y películas de la televisión, y la gran variedad de sitios de internet.



Educar

La función educativa de los medios se remonta a la apariciónde la imprenta, la cual impulsó la difusión masiva de textos, antes privilegio de muy posos.

La impresión de textos y libros de corte didáctico y educativo se hizo más fácil y desde ese momento lacultura se abrió a todos los sectores de la sociedad.

Esta función educativa y de difusión de la cultura en general se mantiene y amplifica en nuestros días, apoyada en la tecnología, y en lamasificación de internet.


Especiales de televisión, gran aporte a la cultura y la educación.
Internet llega a todos los hogares, y los usuarios pueden obtener información de todo tipo, complementarideas o aportar en la web, subiendo artículos o textos para que otros puedan acceder a ellos, permitiendo una especie de red solidaria social educativa .

Asimismo, dentro de su función educativalos medios masivos de comunicación recogen y transmiten los valores culturales de las distintas generaciones, pues esta es la única forma en que la comunidad se conozca a sí misma, asuma sus raíces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS