Los microorganismos y toxinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MICROORGANISMOS Y LAS TOXINAS COMO SE DESARROLLAN EN LOS ALIMENTOS



hongos: presentan un sistema más complejo que el de las bacterias pueden ser unicelulares como las levaduras opluricelulares como los mohos. Se desarrollan en sitios húmedos y con poca luz su nutrición es heterótrofa ósea que no pueden producir su propio alimento tal como las plantas; descomponen la materiaorgánica por medio de enzimas absorbiendo las sustancias nutritivas su reproducción puede ser asexual, o sexual los encontramos en los alimentos generalmente en forma de mohos. Son incoloros.
Virus: sonsistemas biológicos ultramicroscópicos solo se pueden observar atravez de un microscopio electrónico pueden causar infecciones, contienen ADN o ARN no se pude reproducir por si solo necesita elmetabolismo de una célula huésped para asegurar que el ADN se copie en la célula del huésped para su reproducción, los virus no se alimentan la totalidad de los seres vivos necesitamos el alimento paraobtener energía etc. Los virus no tienen metabolismo por lo cual no necesitan alimentarse. Y todos son patógenos y no pueden eliminarse con antibióticos, este solo mitiga su efecto la única manera deredimirlos es atacando las causas.

Toxinas de SALMONELLA: se encuentra en el intestino de las personas y animales los alimentos proclives a desarrollarla son el pollo, la leche sin pasteurizar, laalfalfa, los huevos y la carne. Como factor de riesgo están los alimentos que no se lavan bien o no se calientan adecuadamente.
Toxina del STAPYLOCOCUS AEREUS: se desarrolla en la piel la nariz y lasheridas partiendo de allí se propaga en los platos preparados a una temperatura de +8ºc y su toxina no se puede neutralizar con calor.
Toxinas de CLOSTRIDIUM BOUTILINUM: Esta generalmente en latierra y el abono. Se encuentra en verduras pescado crudo y carne cruda produce el botulismo que es una de las toxinas mas potentes que se conocen.
Toxinas de E.COLI: Se encuentra en los intestinos...
tracking img