Los miedos en el alumnado de cobach 19

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De San Luis Potosí Plantel 19

Metodología De La Investigación

Psi. Verónica Chávez Vargas

Tema: Los Miedos En Los Alumnos De COBACH 19

Semestre: M - 6 – A

Integrantes:
Acatitla Villalobos Jesica Nallely
Ibarra Serna Nohemí Alejandra
Gámez Infante Karla
Martínez García Armando de Jesús
Montelongo Bahena Rosa Angélica
Vázquez Avalos Ma. IsabelVázquez Montalvo Anahi
Vázquez Vieyra Ana Laura
Introducción
Claramente el miedo es un acto de respuesta del organismo para defenderse de diversos factores que ponen en riesgo si integridad. Entonces es inevitable preguntarse en el contexto en que se desarrolla esta investigación ¿Son en el ámbito académico algunas situaciones fortuitas como: los periodos de exámenes, hablar frente al grupo oreferirse a algún maestro, u obtener malas notas entre otras muchas tantas, los detonadores de algún miedo claramente incapacitante y de fugaz duración, lo que hace estragos en el rendimiento académico durante los periodos indeterminados en que estos ocurren?
Como es de conocimiento popular el que el alumno se excuse en frases típicas para ocultar su poco o nulo conocimiento y pasar la culpa aleducador con su razón de no haberle escuchado hablar al respecto. El profesor(a) en tal caso se vuelve la victima. Por concepto de que se le critican sus métodos y aun mas su confianza sobre los alumnos. Es así como el alumno escudándose con sus mentiras redirige sus miedos hacia una supuesta realidad donde el tiene la razón de no conocer las cosas “por culpa del profesor”.
Estos problemas tancomunes en cada uno de los salones de clases por más que parezcan bromas crueles o gastadas para los profesores son una realidad.
¿No seria de suma importancia saber a que le temen los alumnos en un salón de clase por lo que bajan su rendimiento? Así seria de gran apoyo para el docente y el alumno conocer y conocerse a si mismos respectivamente, y resolver de igual manera tantas incongruencias queen ocasiones se dan en los alumnos y que el profesor no entiende o no se da el tiempo, y el alumno similarmente no le presta atención aunque le afecte tanto aparte de académicamente, también social y personalmente.
Es como sigue la línea esta investigación de las relaciones que se van dando en las aulas entre los estudiantes y el profesor, que aunque como dicen solo van de pasada, seria buenoque todos fueran sentados y cómodos sin ningún estrago o incomodidad en ninguna de las dos partes. También es de importar que con esto se busca promover una solución por medio del entendimiento mutuo de las situaciones en su contexto se presentan.
Tema
Los miedos más comunes en los alumnos de 2° y 4° semestre del COBACH 19
Delimitación
Los Miedos Más Comunes En Los Alumnos De 2° Y 4° Semestre,turno matutino del Colegio De Bachilleres Del Estado De San Luis Potosí Plantel 19 Tangamanga 2 que afecta su rendimiento académico.
Planteamiento
¿Cuáles con los miedos más comunes entre los alumnos de 2° y 4° semestres de COBACH 19 que afectan su rendimiento académico?
Marco Teórico

Marco Conceptual

Marco Referencial

Justificación
Es necesario dar a conocer los resultados de estainvestigación a toda la institución, pues es en gran parte un material social de gran apoyo para los estudiantes y docentes, por que el enfoque aun y si no es científico tiene un gran aporte de las ciencias humanísticas.
Dentro de lo que abarca la investigación propia se esta conociendo mas predomínate por la cual la razón de que los alumnos de COBACH de 2° y 4° semestre del tuno matutino sesientan con miedo al presentar exámenes, al hablar con el grupo, algún maestro o al sacar malas calificaciones, así reaccionando con una afectación negativa en su rendimiento académico.
El propósito primordial es exponer para el conocimiento de todos, cuales son las tendencias de los miedos en las aulas y resolver tal reacción con un ambiente de comprensión más de acuerdo con las necesidades...
tracking img