Los monstruos y el gimnasio

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
La Calidad Total se podría definir como un método de gestión innovador, una nueva forma de tomar decisiones y de gestionar los recursos humanos con el fin de mejorar el rendimiento de la empresa,poniendo para ello al cliente en primer lugar.
Según este libro podríamos considerar a nuestros clientes como “monstruos”, porque son seres humanos y perciben inmediatamente lo que no lessatisface, y no dudara en abandonarnos si les fallamos en algo, sin tener en cuenta todo lo positivo que hemos hecho por ellos.
Es por ello que debemos esforzarnos en dar todo por todos y cada uno deellos.
Para ello debemos aprender a querer a esos “monstruos”, porque solo así conseguiremos que, como en los cuentos de hadas, se conviertan en “princesas”.
Esos “monstruos” son nuestrosmaestros. De ellos aprendemos que debemos mejorar para llegar a la meta de Calidad Total.
Además, esa meta no solo deben alcanzarla los directivos de la compañía. Todos los miembros de la empresa debenestar comprometidos con ese objetivo, porque solo así podremos satisfacer plenamente al cliente.
El empresario y los directivos deben persuadir a la plantilla de que amen a sus clientes, paraconseguir una alta ventaja competitiva sobre otras empresas. Pero ¿de qué manera?
El autor de este libro compara ahora nuestra compañía en un gimnasio, donde no se entrenan los músculos, sino elcerebro y el corazón.
Los directivos deben transformarse en “formadores”, y enseñar a todos los trabajadores de la empresa a trabajar con iniciativa, a saber en todo momento quien es el autenticojefe de la compañía.
De esta manera se aprende a “querer” al cliente: Entrenando día a día en el “gimnasio” e intentando mejorar cada día un poco mas, por iniciativa propia, mediante lamotivación personal de cada uno.
Cada persona de la empresa forma parte de una gran cadena, en la que todos los eslabones deben ser fuertes y formar un conjunto sólido para el buen rendimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio
  • Monstruos Y El Gimnasio
  • El monstruo y el gimnasio
  • Los Monstruos Y El Gimnasio
  • Los monstruos y el gimnasio
  • LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS