Los musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema nervioso:
Es una red de tejidos altamente especializado, que tiene componente principal a las neuronas células que se encuentran conectadas entre si de manera compleja y que tiene lapropiedad de conducir ,utilizando señales electroquímicas .llamadas sinapsis estas tienen una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y coordinados para cumplir múltiples funciones en elorganismo..
Sistema nervioso central:
Es el que reúne los órganos encargados de procesar la información y y ordenar respuestas adecuadas para que la ejecuten los órganos efectores, está formado por elencéfalo y la medula espinal y estos están protegidos por la caja craneana y las vértebras.
El encéfalo:
Es el órgano que controla todo el funcionamiento del cuerpo. Realiza un control voluntario einvoluntario. También es el órgano del pensamiento y el razonamiento. Y está estructurado por:
El cerebro:
Es el órgano que permite nuestra existencia, es la parte más importante del sistemanervioso., ocupa casi todo el cráneo y solamente pesa 1.2kg y 1.5kg, suele ser un poco más grande en el hombre que en la mujer, pero el tamaño por sexo no tiene nada que ver con la capacidades , lainteligencia y las funciones que realiza.
El cerebelo: Es una de las partes que se ocupa de funcio- nes que realizamos de manera inconsciente pero son imprescindibles para la vida, se encarga del mantenimientodel equilibrio y la coordinación de los movimientos voluntarios. También el control de la postura corporal de los ojos y oídos..
El Hipotálamo:
Es el que controla las funcione involuntarias como laingestión de sólidos líquidos, la tempe-ratura corporal y la presión san-gunea. También influye sobre el sistema endocrino.
El Tálamo: es una parte de tu encéfalo que quizás no conoces suimportancia está en que en ella se controla el sistema hormonal y nuestros instintos más básicos como el hambre la sed los deseos sexuales el sueño y los sentimientos..
El bulbo raquídeo: Es la parte del...
tracking img