Los Números Naturales

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1) NÚMEROS NATURALES
Tal como nos sugiere el adjetivo “naturales”, estos son los primeros números que todos usamos: igual que los niños aprenden a contar usando sus dedos, los seres humanos comenzaron a contar objetos o animales. De forma natural, nosotros contamos: 1, 2, 3, etc. Sin embargo, y es algo que preocupa mucho a los matemáticos, los números naturales comienzan en el 0, no en el 1.2) LOS NÚMEROS ENTEROS

Es el conjunto de números que contiene tanto los valores enteros positivos (o naturales) como los negativos (enteros negativos). Se caracterizan porque siempre van precedidos de un signo que los identifica: '+' para los positivos o '-' para los negativos. Se usa la letra Z (en alemán, Zahl, significa número) para designar al conjunto de todos los números enteros (Z+ yZ-)
Ejemplos: +3, 0 y -72 son números enteros. Nota: todos sabemos que los números enteros positivos se pueden escribir sin usar el signo “+” delante de ellos. Por ejemplo: +7 = 7.

En consecuencia, los números naturales son también números enteros positivos (Z+). En matemáticas, decimos que el conjunto del número natural (N) está incluido en el conjunto de los números enteros (Z). Esto seexpresa de la siguiente manera: N c Z .

3) LOS NÚMEROS RACIONALES
Los problemas que implican los resultados inexactos de la división y de la medida de longitudes provocan la necesidad, y por tanto, la aparición de las fracciones; estos nuevos números son conocidos en matemáticas como números racionales, como el número, por ejemplo. Los griegos solo sabían acerca de los números naturales(excepto el cero) y de los números racionales.

4) LOS NÚMEROS IRRACIONALES
Los discípulos de Pitágoras demostraron que la longitud de la diagonal de un cuadrado cuyo lado midiera 1, no era un número racional. En la actualidad escribimos este número como y si lo resolvemos, obtenemos un número decimal infinito cuya parte decimal no es periódica. A este tipo de números, cuyo resultado nuncapuede obtenerse como cociente de dos enteros, los llamamos números irracionales.

5) LOS NÚMEROS REALES
A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, existen un tipo de números decimales que no surgen de la división de dos enteros. Es decir, que no forman parte del conjunto de los números racionales. Tenemos como ejemplo: , el cual no es racional. Este conjunto de números recibe el nombre denúmeros irracionales. Todos los tipos de números descritos hasta ahora, forman lo que se conoce como el conjunto de los números reales. La letra R es usada para representar al conjunto de los números reales.
Ejemplos: 5; – 29; – 49,21; ; y son números reales.

TIPOS DE NÚMEROS
1) NÚMEROS DÍGITOS
El que se escribe con un solo guarismo se llama dígito. Número digito es aquel que solo tieneuna cifra. Nada más hay 10 números dígitos que son: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9. Los números de más de una cifra se llaman números polidigitos.
Un dígito es un símbolo (un símbolo de numeral, tales como "3" o "7") que se utiliza en combinaciones (por ejemplo, "37") para representar números en posición sistemas de numeración . El nombre de "dígitos" proviene del hecho de que los 10 dígitos(antigua América dedos significado digita) de las manos corresponden a los 10 símbolos de la común base 10 sistema de numeración, es decir, el punto decimal (latín antiguo adjetivo diciembre significado diez) dígitos.

2) NÚMEROS PARES
En matemática, un número par es un número entero que se puede escribir de la forma: 2k, donde k es un entero (los números pares son los múltiplos del número 2).Los números enteros que no son pares, se llaman números impares (o nones), y se pueden escribir como 2k+1.1 Los números pares son: Un número es par si es múltiplo de dos. Ejemplo: Numero par = 2 n.n es cualquier numero entero. Los números pares terminan en 0, 2, 4, 6,8.
La propiedad de los números pares, la suma de dos números pares es otro número par. La suma de unos números impares es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Naturales
  • Numeros Naturales Y Numeros Enteros
  • Numeros Naturales
  • Los Numeros Naturales
  • números naturales
  • Los Numeros naturales
  • Numeros Naturales
  • Numeros naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS