Los niños talentosos y dotados

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Los humanos talentosos han sido reconocidos e identificados a lo largo de los siglos. A pesar de esto la educación formal en los Estados Unidos, no se dio sino hasta finales del siglo xix. Losestudiantes dotados y talentosos no están resguardados bajo la ley IDEA 04, pues esta incluye a estudiantes con discapacidades, mas han existido fondos disponibles desde el 1988 bajo la Jacob K. JavitsAct. Existen varias definiciones federales de dones y talentos, pero lamentablemente no existen consenso claro en sobre cual definición basarse, además estas definiciones están sujetas ainterpretaciones subjetivas de la evidencia.

Los problemas con los programas para niños dotados y talentosos estribaban en que en su mayoría eran modificaciones a los programas educativos existentes osimplemente se les añadía mas para hacer a estos niños. Durante el pasar de los años, eventos significativos en la historia impulsaron o reprimieron las actitudes de parte del sistema hacia la educación depersonas dotadas y talentosas. Entre ellos, la Gran Depresión, 1930, la cual inicio un periodo de bajo interés hacia la educación de estas personas; 1957, aumenta nuevamente el interés con el lanzamientodel satélite ruso Sputnik; 1988, surge nuevamente el interés en estas personas con la aprobación de la Jacob K. Javits Grifted and Talented Students Education Act, trayendo consigo un aumento en losfondos destinados para estos propósitos.

Debemos tomar en cuenta que las definiciones para los estudiantes dotados y talentosos son subjetivas. En un informe llamado Educationof the Gifted andTalented, se puso la primera definición federal estadounidense para estudiantes dotados y talentosos. Esta definición establece que los estudiantes dotados exhiben un desempeño elevado o potenciales paralas tareas intelectuales en general, aptitudes académicas específicas, pensamiento creativo o productivo, capacidad de liderazgo, artes visuales e interpretativas o capacidad psicomotora. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIN OS DOTADOS
  • Niños Talentosos
  • Niños talentosos
  • Niños Talentosos
  • El drama del niño dotado
  • Atención De Niños Con Talento
  • Niños Superdotados Y Talentosos
  • Niños con talentos especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS