Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS EN LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA

A la edad de 10 años, Seven Suzuki fundó una organización para el cuidado ambiental llamado ECO (Environmental Children´s Organization) con un grupode amigos en Vancouver. Con ellos asistió a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (1992), donde a sus apenas 12 años de edad y en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONUpronunció un discurso que dio la vuelta al mundo.
Hola, soy Seven Suzuki y represento a ECO, una organización de niños para la defensa del medio ambiente. Somos un grupo de niños de Canadá intentandohacer una diferencia. Nosotros mismos recaudamos el dinero para venir aquí, viajando cinco mil millas para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar.
(…) Estoy aquí para hablaren nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animalesqu4e mueren en este planeta. No podemos soportar no ser oídos.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar al aire porque no sé qué sustanciasquímicas hay en él. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día. Durante mi vida, he soñado con ver grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros ymariposas, pero ahora, me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean. ¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?
Todo esto ocurre ante nuestros ojos, yseguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy solo una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen. No saben cómoarreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos. Si ustedes no saben como...
tracking img