Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS, PARA DARLES LA POSIBILIDAD DE SUPERARSE?

La educación una oportunidad para todos

Durante los últimos años se han realizado fuertes luchas contra la ignorancia, se han realizado grandes campañas a favor de una mejora en la educación, pero alguna vez se han preguntado, ¿a qué sectores han favorecido, son los mismos que siempre o se ha tratadode ofrecer igualdad para todos?. Quizá hablar de una educación, con equilibrio perfecto entre contextos es un sueño un tanto lejano. Pero no se merecen todos los niños de los sectores más rezagados la oportunidad de salir adelante, de soñar que un día lograran gozar de todos los privilegios que la sociedad o el gobierno les ha quitado; al cree que por el hecho de no gozar con los mismo servicios notienen derecho a aspirar a algo más.
En la imagen se muestra una realidad que ocurre con miles de niños que se encuentran en desventaja económica, en sus ojos se ve reflejada la tristeza y quizá la incertidumbre. En el mundo la pobreza es el principal enemigo de estos niños, ya que tiene que lidiar con padres que están acostumbrados a vivir en rezago y por lo tanto no permiten que sus niñosaspiren a sobresalir.

En cuanto a educación se refiere existen grandes problemas sociales, que la educación no puede resolver, como el hambre que padecen estos niños, que es provocada o por la falta de interés de los padres por conseguir con que alimentar a sus hijos o por culpa de un gobierno que distribuye mal los bienes, entonces que pueden hacer las personas que están en la educación, esprobable que quien decida comenzar una campaña en contra de la injusta distribución de los bienes termine siendo ignorado en el mejor de los casos o que se le quite su licencia para laborar. Pero sin embargo, existen otros problemas con los que la educación puede contribuir a que solucionen, como es La educación misma, una vida digna, en pocas palabras ofreciendo a estos niños una educación integral.Con frecuencia solemos escuchar en loas medios de comunicación que debido a la gran pobreza, la educación es escasa, ya que los maestros no cuentan con servicios necesarios, ni con la tecnología que en la actualidad se necesita, esto solo es un pretexto de personas que no están comprometidas con la educación y que no les gusta afrontar retos, ni adecuarse a las condiciones en que viven estos niños.Entonces estos niños nuevamente se enfrentan a la marginación, pero ahora no del gobierno sino de personas que deberían estar a favor de ayudar a las personas a superarse.

Dentro de todo este marco surge una mirada, que pide a gritos que le den una oportunidad, que exige que le den amor y que desea tener felicidad. ¿Cómo negarnos a darse?, es verdad que la tarea principal del maestro sea serun guía, un estimulador; por que si esta es una realidad, ¿Cuántos maestros realmente la cumplen?, ¿Quiénes tienen el valor de defender esta mirada, de esperanza?. Es por eso que en lo personal quisiera contribuir realizando prácticas de calidad, en donde lo principal no sean los contenidos, sino estimular a los niños llenarlos de ganas de seguir estudiando, personitas que se formen metas, quetengan sueños e ilusiones y que después tengan amplios conocimientos, que sean capaces de resolver problemas, en fin personas integrales, este es realmente el compromiso que todos los docentes deben tomar y que nosotros como estudiantes de la Licenciatura en Educación, debemos asumir este compromiso en las aulas, en la práctica, en fin en nuestra vida cotidiana.

MARGINACIÓN, EXPLOTACIÓN Y ELMALTRATO, FUERTES ENEMIGOS QUE DÍA CON DÍA LOS NIÑOS TIENEN QUE VENCER.

Es costumbre ver en algunas noticias “ madre asesina a sus hijos, golpeaba a sus pequeños niños, cada día hay más niños en la calle” y que hace la sociedad, para tratar de evitar eso, en donde queda la educación, por que se supone que los docentes en alguna clase les dijo a estas personas que “ toda persona merece respeto y que...
tracking img