LOS NIVELES DEL LENGUAJE VERBAL

Nivel Fónico

Se ocupa del plano oral de la lengua. Las unidades lingüísticas que estudia son elfonema y el sonido.El fonema es una unidad mínima abstracta que no posee significado, pero sí una serie de rasgos que le confieren unvalor distintivo y sirven para diferenciar palabras. Cada lengua posee un número limitado de fonemas. La Fonología es la ciencia queestudia los fonemas, que se representan entre barras: /b/, /d/.
El sonido es la realización concreta e individual de un fonemapronunciado por una persona. Los hablantes producen variantes diferentes de un mismo fonema. La Fonética es la ciencia que estudia lossonidos, que se representan entre corchetes: [d], [ð].

En el nivel fónico distinguiremos dos tipos de unidades: segmentales(identificables como “fragmentos” del mensaje), y suprasegmentales (no identificables como partes de los mensajes):
a. Unidades segmentales: Son:- Sonido.- Es la unidad acústico-articulatoria mínima en que puede dividirse una palabra. Los sonidos forman un conjunto abierto ydiverso; son las realizaciones concretas de los fonemas.
- Fonema.- Es la mínima unidad lingüística con valor distintivo. Aunquecarece de significado por sí mismo, es capaz de distinguir palabras. El fonema es una imagen mental del sonido, aquello que queremos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Los niveles del lenguaje verbal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Niveles-Del-Lenguaje-Verbal/3197715.html

MLA

"Los niveles del lenguaje verbal" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Niveles-Del-Lenguaje-Verbal/3197715.html>.

MLA 7

"Los niveles del lenguaje verbal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Niveles-Del-Lenguaje-Verbal/3197715.html>.

CHICAGO

"Los niveles del lenguaje verbal." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Niveles-Del-Lenguaje-Verbal/3197715.html.