Los nuevos gurues del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVOS GURUES DEL MARKETING

1. El Marketing del imperio
El marketing actual ha dejado de lado sus centros de acción de intercambiar productos, si no que ahora se enfoca en generar conceptos. Su meta, fin, es tratar de generar un producto con las características necesarias para diferenciarse de la competencia, y lograr un posicionamiento perfecto sobre su competencia. En la actualidad lasempresas de estudios de mercado deben realizar un mayor estudio de las familias, estudiarlas de cerca, en su vida cotidiana, comprender sus costumbres y adaptar sus pensamientos para actuar de manera directa.

1.1 Made in Peru
La lucha por el posicionamiento en el Perú es muy grande, y muy competitiva. Las empresas no pueden confiarse en el territorio ganado, deben permanecer enconstante publicidad, hacer que su público tenga su marca en lo más alto de su mente; porque si se descuidan, tarde o temprano una nueva empresa potencial llegará para arrebatarles el mercado.
Las nuevas empresas que tumban a las antiguas con un espacio en el mercado ganado, es porque presentan un producto desde un ángulo distinto, y para llegar a ello tuvieron que seguir un proceso de estudio delconsumo del público.

1.2 Las 4 C: La hegemonía del consumidor
Las nuevas ideas del marketing ya no están dadas por “nosotros fabricamos, ustedes compran”, ahora los marketeros dependen más de la necesidades de los clientes.
Uno de los grandes elementos de la comunicación es la televisión, la cual nos permite tratar de comunicar nuestros mensajes, y poder dividir los conceptos a nuestrospúblicos; al igual que en las radios también podemos segmentar nuestros grupos para determinados sectores de la población.
Los antiguos medios utilizados eran denominados Above the line ATL, ahora con las nuevas tecnologías se cambió a Below the line BTL, y está conformado por el correo electrónico, internet, aviso en objetos como lapiceros o vasos.
Kotler tuvo la necesidad de añadir dos P al mix delmarketing, política y público. Y por otra parte Robert Lauterborn sustituyo las 4Ps por las 4Cs.
PRODUCT – COSTUMER NEEDS
PRICE – COST OF THE USER
PLACE – CONVENIENCE
PROMOTION – COMMUNICATION

1.3 Las percepciones del consumidor y el funcionamiento de las comunicaciones en el marketing posmoderno
El público objetivo prefiere adquirir productos en lo que considera importante y real,dejando de lado lo racional y sólido. Lo que se comunica al consumidor piensa de tu producto luego de la comunicación debe ser coherente con otros conceptos que ejerce el producto para que el comprador no rechaza lo que se le propone.
La población está acostumbrada a una gran cantidad de conceptos que le ofrecen la gran cantidad de empresas establecidas, para lo cual debemos saber cuáles son lascondiciones necesarias para lograr una comunicación efectiva.
* Transmitir imágenes, sonidos que se puedan adaptar sencillamente como conceptos en la mente.
*Presentar mensajes sencillos de identificar y de categorizar.
* Lograr que los mensajes puedan ser incluidos en las categorías construidas por el consumidor gracias a su experiencia.
Aquellas empresas que traten de cambiar sus conceptos, oenvían mensajes que no se relacionan entre sí, el público rechazará sus propuestas; debido a que en estas épocas ya no hay tiempo para tratar de crear nuevos conceptos, sino enfocarse en las necesidades de mercado.

1.4 El papel crucial de las comunicaciones
El paso del tiempo ha logrado que las comunicaciones con el público lleguen a dejar de lado los conocimientos percibidos, y seenfoquen más en deseos o aspiraciones. Es decir que los valores percibidos por la gente son distintos; los consumidores almacenan información de todos lados, no discriminan las fuentes , por lo que la gran tarea del marketero es manipular esta información que se genera alrededor del consumidor para mejorar los conceptos de su marca.

1.5 La medición de resultados
En los últimos tiempos el...
tracking img