La nueva era del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La nueva era del Marketing”

El libro se divide en seis capítulos, comenzando por un análisis del Marketing llevado de manera “tradicional” y pasado a los nuevos retos que se presentan a lasempresas a causa de las nuevas exigencias enfocadas a los consumidores, que son quienes dictaminan los cauces de las nuevas estrategias del marketing y bajo los cuales está condicionada la supervivencia delas empresas.

En primer lugar, el consumidor actual está cada vez menos ligado o enfocado a una sola marca o empresa. Las formas de publicidad actual se han desarrollado grandemente, de modo quelos medios tradicionales como la televisión, la radio y los medios impresos ya no tienen el impacto de antes y por lo tanto hay que buscar nuevas formas de transmitir el mensaje para que la marca oempresa se quede más presente en la mente y vida de las personas. La gran cantidad de información disponible hoy en día no permite que las empresas logren crear consumidores fieles. La oferta es muyamplia y esto hace que se tengan que hacer grandes modificaciones en los presupuestos que las empresas tienen para publicidad y mercadotecnia. Existen muchos estudios que revelan claramente cómo esto haido cambiando de forma muy importante siendo los recursos en línea lo más importantes en este momento y seguramente en el futuro.

Por otro lado, el consumidor de hoy no sólo tiene una gran cantidadde medios para conocer los productos y servicios sino que también se ha vuelto mucho más selectivo a la hora de tomar una decisión de compra. Esto hace que los mensajes publicitarios sean mucho máscomplejos de lo que eran antes porque el simple nombre del producto o la marca que lo respalda no es suficiente. De hecho, el tiempo que se pasaba en la televisión o escuchando la radio ya no es elmismo con la llegada de la era digital. Ahora los consumidores prefieren pasar más tiempo en la computadora conectados al internet, por lo que las empresas están considerando esta tendencia como el...
tracking img