Nuevo consumidor y nuevo marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS CONSUMIDORES Y NUEVO MARKETING

Hoy en dia hay que tener en cuenta que según la consultora Consumer Insights,hay nuevos tipos de consumidores,quienes modificaran las tendencias de marketing y hay que tener en cuenta para poder enfrentar los próximos retos y oportunidades del marketing.Acontinuacion te mostramos las 15 nuevas tendencias:

1. Etno-Consumer y Marketing de fusión: Hoy endia nuestras diferencias culturales socio-culturales están desapareciendo y somos muchos los que tenemos acceso a la misma información.Se mezclan razas,culturas y productos.Surgen tribus de consumidores con rasgos específicos como oposición a la cultura globalizadora,reivindicándose asi el carácter local,grupos de personas que aprecian el lugar donde nacieron,su comida,costumbres y estilos devida.Viendo este fenómeno el marketing adopta una postura menos conservadora y mas simple,de acuerdo no al mundo,sino al lugar donde se aplicara.

2. Prosumers y Consumo-centrismo en el Marketing: Se empieza a tomar en cuenta la opinión del consumidor,las empresas hacen sus estrategias de marketing considerando al consumidor como fundamento para la toma de desiciones.Estos consumidores están rodeadosde tantas herramientas de comunicación,que asi como pueden enaltecer una marca también pueden destruirla.El marketing se redefine pues empieza a considerar la opinión de estos nuevos influentials antes dejados de lado.

3. Tecno-consumers y Marketing digital: Los consumidores buscan tegnologia,innovación y interaccion,entonces el internet se convierte en uno de los canales para transmitirinformación y por ende las agencias digitales tienen un crecimiento importante,las empresas ponen mas atención a la web como canal de comunicación y dialogo con el consumidor.
El consumidor logra que el internet forme una herramienta básica para la búsqueda de información de sus marcas.A este consumidor se le conoce como Consumidor 2.0.

4. Click Consumers y Marketing de laEficiencia-Pragmatismo-Rapidez: El nuevo consumidor busca obtener un mayor retorno a su inversión no solo monetaria sino también de tiempo,y es asi que utilizando herramientas como el internet encuentra la manera mas rápida de llegar en un click a su producto o servicio que desea,dejando de lado la fidelidad y preferencias en algunos casos ya que todo es mas rápido.Los teléfonos inteligentes o smartphones se vanposicionando en el ejercicio de marketing como uno de los preferidos.Y es aquí donde las marcas se preocupan en hacer vínculos
mas cercanos hacia las personas.

5. Cultura Gastronomica y Gastro-marketing: Las empresas aprovechando el boom gastronómico integran el tema de moda a sus estrategias y campañas como podemos ver que pasa con BBVA quienes tienen la iniciativa de recompenzar a sus clientes convales y cortesías para los mejores restaurantes a cambio de obtar por sus productos y/o servicios.Sin embargo esta tendencia va dejando huella y muchas empresas ya están tomando la iniciativa de aprovechar este boom.

6. Contra-cultura y Marketing de Honestidad: Este fenómeno nos vuelve en contra de los métodos tradicionales,es entonces cuando exigimos nuevos contenidos y nos convertimos encríticos especialistas,buscamos el sinceramiento tanto de las marcas y de los consumidores.Es aquí donde el marketinges mas practico y no tan ostentoso.

7. Hedonismo y Marketing Sensorial: El consumidor se vuelve mas sensorial,saber que algo es bueno no le basta,quiere sentirlo.Los sentidos juegan un rol importante en la elección de un producto.Las empresas buscan que sus productos no solo seanbuenos por dentro sino por fuera y que generen sensaciones a los demás sentidos.

8. Buscadores de afecto y vinculo ‘’Hug-Seekers’’ y Branding Emocional: Es aquí donde el marketing y las marcas cobran rostro humano,se convierten en simbolos sobre el pconvicción y beneficios de calidad sino sobre todo basadas en el afecto,la relación de confianza y la empatía.

9. Just-for-me-consumer y Ego...
tracking img