Los nuevos psicologos y los test mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVOS PSICÓLOGOS Y LOS TESTS MENTALES.
El desarrollo de la Psicología Diferencial (PD) está relacionado con la creación de los tests mentales de las capacidadescognitivas, como también, con la obra de J. McKeen Cattell, A. Binet y W. Stern.
J. McKeen Cattell introdujo a E. U., las técnicas de medición y la estadística aprendidas conGalton. Gradualmente, desechó las técnicas introspectivas aprendidas con Wundt y optó por el uso de técnicas objetivas de medición de capacidades.
Catell se intereso pormedir las características de los individuos, quería datos que fueran cuantificables por lo que diseñó los tests y descartó la técnica introspectiva de Wunt, fue el primerautor en utilizar la palabra de “test mental”.
Mejoró los equipos de registro del Tiempo de Reacción (TR), concibiendo a éste, como el índice del tiempo que tardaban lasoperaciones mentales exigidas por una tarea, en acabar la misma y dar la respuesta.
Con el planteamiento de un problema , al principio me pregunté el por qué deplantearnoslo, pero luego de su explicación me quedó claro. Con este ejercicio puso a trabajar nuestra memoria para ver el tiempo que tardábamos en encontrar sólo, la manera en cómopodríamos resolver el ejercicio, con este ejemplo me quedó más claro el punto que habla sobre el tiempo de reacción.
Antes de iniciar la carrera yo pensaba que lasmatemáticas no tenían ninguna relación con la psicología, sin embargo, con todos estos puntos que hemos venido tratado en clase y durante la carrera he ido aprendiendo que lasmatemáticas son de gran ayuda a la psicología y además que han habido muchas aportaciones importantes que han hecho que se puedan desarrollar métodos e investigaciones.
tracking img