Los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Generales
Escrito por el Apóstol Juan en su exilio a la Isla de Patmos.
¿Qué significa el termino Apocalipsis?
* “El libro de Apocalipsis es único. Es muy diferente a cualquiera de los otros libros del Nuevo Testamento. Para muchos, es un libro desconcertante y confuso, que contiene símbolos e imágenes ajenas a todo lo que a uno le es familiar. Para muchos, su nombre pareceser una contradicción pues el término griego Apocalipsis significa “ Revelación ” “ Descubrimiento ” o “ Quitar el velo ” de algo, y el lector común y corriente, contrariamente a lo que se esperaría, encuentra que el contenido de este libro es velado y obscuro.”
* “ El profeta José Smith dijo: El libro de Apocalipsis es uno de los más claros que Dios jamás ha hechoescribir ”
* Objetivo Principal del libro
* “Comunicar esperanza ( en el triunfo final de Dios ) a quienes se hallan en medio de la persecución.”
* “Alertar y dar esperanza a los creyentes. Juan, el apóstol amado y testigo ocular de lo que hizo Jesús, afirma que el victorioso Señor con toda seguridad volverá para vindicar a los rectos y juzgar a los impíos. Pero Apocalipsis es tambiénun libro de advertencia.”
* “Prepararse para los últimos días y la Segunda venida de Cristo ” ( Apoc. 1: 1 ; 4: 1)
Características Particulares
* Está escrito en forma ´Apocalíptica´, un tipo de literatura judía que emplea imágenes simbólicas. Los acontecimientos están ordenados conforme a la literatura en lugar de seguir patrones estrictamente cronológicos.
* Sietees el número dominante en el libro: Siete candeleros, iglesias, sellos, ángeles, trompetas, truenos, tazas, espíritus, estrellas, etc.; y siete “ no más ”. ( Apoc: 1:20 )”
Estructura del Libro
*
* Introducción
* Juan da testimonio de la revelación ( Apoc. 1: 1-8 )
* Cristo da instrucciones a Juan ( Apoc. 1: 9-20 )
* Cristo amonesta yaconseja a los santos ( Apoc. 2-3 )
* Apocalipsis
* La visión Celestial
* El Trono de Dios
* La Visión del destino del Reino de Dios
* El libro con 7 sellos
* El reino de Dios contra el de Satanás
* La destrucción del reino de Satanás
* Escenas finales de la historia del mundo
* La Visión Celestial
* La tierra en su estado Celestializado
TemasPrincipales del Libro
* Jesús el Cristo
* Los últimos Días
* La destrucción de los Malvados (El triunfo sobre Satanás y su reino)
* La Segunda Venida
* El Milenio
* El Juicio de la humanidad
* La Celestialización final de la Tierra
Análisis de su Contenido
* El mensaje a las iglesias
Ver Anexo 1.
Los 7 sellos del Apocalipsis
*
* Primer Sello
-Apocalipsis 6:1-2: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; Y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".
Este sello habla del anticristo. El caballo blanco describe su filosofía humanista, pacifista de falsas esperanzas para elmundo entero. Hablará mentiras y el mundo le creerá, 2° de Tesalonicenses 2:8-10 "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron elamor de la verdad para ser salvos". El inicuo, el anticristo, será el personaje más importante de toda la tribulación, así como el más cruel y despiadado, aunque aparentará amor y piedad, y a muchos engañará. Hablará de humanismo y derechos humanos para engañar a los moradores de la tierra. El triunfo del anticristo será en todo: En política, la diplomacia, la economía, etcétera.
* Segundo...
tracking img