Los objetos ocmo signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetos como signos

La actitud de diseñar surgió en épocas muy remotas; el artesano en cierta forma no solo se dejaba influenciar por sus experiencias y emociones si no que en sus obrassurgían ciertas variaciones que respondían a signos extremos de la cultura y el pueblo en el que vivía. Las diferentes técnicas que implementaban en la ejecución marcaban el inicio del concepto defabricación en serie por eso es que la mayoría de los conocimientos que poseemos se basan en el estudio de las sociedades pasadas. Las relaciones hombre-objeto han ayudado a reconstruir los aspectos psicológicosde las civilizaciones.
Hoy en día a pesar de que las tecnologías son muy distintas a las de épocas anteriores el pensamiento sigue siendo similar, un ejemplo es el plato que a pesar de las distintasformas en las que se producían en épocas anteriores a las actuales siguen presentando el mismo aspecto.
…”esta es una buena razón para entender que el llamado proceso inconciente de producción deformas, propio de la experiencia reflexiva y directa del artesanado, no debe ser ignorado en la comprensión de los factores estéticos de la producción industrial”…

En los comienzos la producciónindustrial era vista como que los productos no tenían valor estético, todos los elementos valían por su tecnología, pero no por su apariencia exterior.
El Art Nouveau otorgo al objeto, el valor de unapieza artística, bella y sin perder su utilidad y practicidad. Contribuyó para esta transformación el Neoplasticismo y la Bauhaus.
A partir de entonces el diseño industrial surgió como una corrienteartística popular por su gran difusión. Las condiciones que se necesitan para que un objeto pueda ser incluido en la categoría del diseño industrial son:
• Seriabilidad,
• Producción mecánica
•Presencia en él de un cociente estético debido al proyecto inicial y no a la posterior intervención manual de un artífice”…
Solo a partir de la revolución industrial se ha conseguido lo antes...
tracking img