Objeto signo baudrillard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor Jean Baudrillard hace su principal análisis sobre la posmodernidad, de ahí se desarrolla el libro el sistema de los objetos. žTodo objeto transforma alguna cosa, el grado de exclusividad o de socialización en el uso (privado, familiar, público, indiferente)

Los objetos tienen como función, en primer lugar, personificar las relaciones humanas, poblar el espacio que comparten y poseerun alma. La dimensión real en la que viven está cautiva en la dimensión moral a la cual deben significar.

Los objetos, han sido a gran extremo valorados, es decir, que han tenido un valor mayor al que deberían tener, por ejemplo cuando se empezaron a construir mesas o sillas o algún artefacto que tengas en tu casa, lo primero es que fuera funcional, pero ahora ese no es solo el punto, eso quedaen segundo lugar, ahora depende mucho de la manera en que está construida una mesa, silla, etc.

Actualmente los objetos ya no están creados para satisfacer necesidades, si no ahora son necesidades meramente sociológicas, para poder adaptarse a un tipo de sociedad, todo depende de la computadora que compras, del carro que tienes, el celular que llevas.

La sociedad, te ha creado una fuertenecesidad del celular y ahora no solamente de eso si no también de todas las redes sociales, pero es increíble de creer que antes, podíamos vivir con teléfonos públicos, no era necesario tener un celular, aunque ya existían desde 1983, no fueron usado si no hasta mediados de los noventa.

Ahora en el 2010, no podemos imaginarnos sin un celular, incluso cuando sales de tu casa y se te ha olvidado,te regresas por él; ahora agreguémosle a esto, que ahora necesitamos estar conectados a cada una de nuestras redes sociales, un ejemplo claro soy yo, yo no tengo un celular que sea especial para conectarme en las redes sociales, pero investigue que hay una página http://twitea.me/ para que continuamente esté actualizado mi estado de twitter.

Es un ejemplo claro de la necesidad que nos hemoscreado, y aquí el signo que es lo que representa las cosas, por ejemplo el otro día platicaba con una amiga (Sara) sobre un amigo (Mauricio), le contaba que estábamos platicando y Mauricio me confeso que no tenía Facebook, fue invaluable la expresión en su cara y su comentario fue aún mejor, dijo: "pero no está tan viejo como para no tener Facebook", entonces a lo que me refiero es que el simple hechode pertenecer a una red social, llamada en este caso Facebook, hace que seas parte de una generación, en esta generación, hasta existen grupos que dicen "si no me he conectado a Facebook en 2 días llamen a la policía", entonces esto me hace pensar que todos estamos conscientes que somos demasiado dependientes a todas estas redes sociales.

Tan sencillo de entender, pero tan difícil de dejar.Día a día me doy cuenta que se van creando necesidades nuevas, y una va cubriendo a la otra, incluso yo hice la relación en lo que he escrito, empezamos cuando inventaron el celular, luego el celular se volvió una necesidad, después se fueron creando las redes sociales, de aquí se fueron creando poco a poco la necesidad de tener internet, luego inventaron celulares con internet, entonces ahora éstase ha hecho una necesidad básica, poder acceder a todas tus redes sociales mediante tu teléfono, entonces ya no solo cumple la necesidad de comunicar, por teléfono si no también con todos tus contactos de tus redes sociales, incluso hasta messenger.

Bueno que puedo decir del messenger me acuerdo perfecto cuando empezó con ICQ, me daba tanta risa, por que no le entendía pero me parecía de lo másentretenido, luego había páginas para chatear con personas que no conocía, y después el mail, que también es utilizado como cuenta de messenger.

Incluso hay días en los que me pregunto cómo era que hacían sus tareas generaciones anteriores, ahora para nosotros es tan sencillo simplemente meterte a una dirección (www.google.com) y pones el nombre de lo que estás buscando, así de sencillo...
tracking img