Los oceanos y sus recursos. vol i pensamiento oceanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL OCEANO Y SUS RECURSOS”.
I. Panorama Oceánico
En el libro “El océano y sus recursos” volumen I “Panorama Oceánico”, el autor nos habla de forma detallada las maravillas que el océano contiene yque nosotros  usamos para abastecernos tanto de alimentos como de materias primas para la producción de   diversos objetos que ocupamos en la vida diaria. 
El libro ya mencionado antes está inclinadohacia los tipos de seres que habitan en el   océano que pueden ser peces, ballenas, delfines, esponjas, tortugas, tiburones, algas,   anemonas e incluso seres del abismo como: pez ogro, pulposgigantes y  otros seres.
Nos dice también que el agua siempre ha sido el elemento fundamental para el ser   humano, el ser humano siempre busco buenas condiciones para sobrevivir, y en los   ríos grandesy caudalosos obtuvo un mejor crecimiento en su cultura, pero en los ríos   raquíticos malamente pudo sobrevivir, pues los ríos raquíticos tenían pocos recursos   tanto en peces como en otra variedadde seres vivos.
También nos habla de como a lo largo del tiempo, el hombre empezó a conocer el mar conforme se atrevía a realizar cortas navegaciones, motivado por afanes de aventura o por lanecesidad de buscar alimento. Así comenzó también a darse cuenta de la verdadera dimensión de los océanos y, años después, descubrió que ocupan una mayor extensión en la Tierra que los continentes.
Una parteimportante es cuando se habla de que los continentes, (que son las tierras que emergen por su altura), son sumamente pequeños en comparación con las profundas depresiones de la corteza terrestre, queson llenadas por las aguas oceánicas. Y una nota que me pareció muy interesante es que se ha dicho que, en los abismos del Océano Pacífico Occidental, el fondo del mar se aproxima al núcleo en fusiónde nuestro planeta.
Igualmente me pareció importante la historia de cómo se descubrió la embarcación en la que se cuenta que hace unos 200 000 años, un grupo de niños de una tribu que vivía cerca...
tracking img