Los ocho principios de la didáctica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
LOS OCHO PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
Principio de comunicación
La comunicación es la base de toda relación, en ella participan dos personajes, el emisor y el receptor, algunos factores que influyenen ella son ambientales, sentimentales, sociológicos, físicos.
Principio de actividad
Se otorga un ambiente rico en estímulos que favorezca a los alumnos, “escuela nueva”, donde se promuevanalumnos participativos, todo ello con el fin de lograr una mejor educación y mejores respuestas de aprendizaje.
Principio de individualización
Nos habla de que cada individuo es un ser único y por ellocada uno tiene su diferente manera de aprender, por ende la educación debe adaptarse al ritmo de cada persona, todo esto demanda un trabajo excelente por parte del docente porque él se encargará deobservar el avance individual de sus alumnos, como ventaja favorece las relaciones alumno-maestro.
Principio de Socialización
La sociedad está regida por normas y leyes de conducta, por lo tanto losindividuos deben adaptarse a estas para vivir en un entorno de paz. Cada grupo es un mundo y por ello ningún grupo será igual a otro, cada uno tiene sus propias formas de pensar y actuar, pero en todosse debe aplicar un roll de liderazgo, además se deberán efectuar métodos y técnicas que se adecuen a estos.
Principio de globalización
Aquí se busca la formación total de una persona, por ello lasmaterias se crearán asignaturas escolares que se adapten a las necesidades del niño, hambre, vestido, relaciones, su entorno en general.
Principio de creatividad
La creatividad son todas aquellascosas nuevas e innovadoras, se deberán crear objetos atractivos a los sentidos de los alumnos.
Principio de intuición
La apreciación es la observación de un objeto de acuerdo a su resultado, elpresentarle materiales físicos a los alumnos hará más amena la comprensión de los temas vistos, otra cosa a la que podemos sacar provecho son los medios didácticos, además se puede apoyar con salidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ocho principios
  • Ocho principios de la calidad
  • Ocho Principios De Administracion De Calidad
  • Principios de la Didactica
  • Principios didacticos
  • Ocho principios de virginia axline
  • Principios de la didactica
  • PRINCIPIOS DIDACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS