Los ojos de julia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos de julia
Julia presiente que algo malo le ha pasado a su hermana, Sara, y va a visitarla, encontrándola muerta. Todos los hechos apuntan aque se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias querodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y eldescubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extrañose oculta tras su muerte. Descubre que hay alguien que la sigue, a todos lados, y comienza una búsqueda para encontrar a esa persona. Finalmente,resulta ser un falso "Iván".

La trama central de la película es a la vez profundamente clásica e innovadora. Una perversa e ingeniosísima mezcla entrela tesis Borgiana, el thriller Hitchcokiano y el Giallo Italiano. Cargada de emociones, sensibilidad y estilo impecable, la película pertenece a sudirector, sus guionistas y su actriz pero está amorosamente arropada por todos nosotros.
En disparatada paráfrasis de Shakespeare "Ver o no Ver, esa esla cuestión". Julia vive un oscuro transito que la obliga a confrontar sus limitaciones y deseos. De manera hermosísima y clara, el personajeentiende que lo que verdaderamente buscaba no era la vista sino una mirada. El acto mecánico de "ver" no es el verdadero milagro. El milagro es saber mirar
tracking img